Un maratón para superar barreras de dos lalinenses

Martín Losón / M. G. LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

cedida

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Álex Ferradás y Alberto Mouriño son los dos deportistas que integran el proyecto Working Wheels. Una iniciativa creada para intentar conseguir correr el maratón de Donostia en noviembre y después continuar la aventura en otras competiciones. Podría ser un proyecto más de dos amigos pero este es diferente. Con esta iniciativa el objetivo es normalizar la vida de las personas que viven en silla de ruedas, como Álex.

Este proyecto ya ha dado sus primeros pasos. Quieren hacerlo como un equipo entrenar juntos e «ir tirando un do outro». Pero este reto no es fácil, porque solo para entrenar Alberto, portero del balonmano, y Álex se encuentran con dificultades para poder hacerlo ya que no hay espacios adaptados. Pero para poder cumplir este reto también necesitan financiación y además, una handbike adaptada y sin saber si la dirección de carrera se lo va a permitir.

Pero en este camino hasta noviembre apoyos y quien le dé ánimos no le falta. Su proyecto ha tenido una gran acogida en las redes sociales, Deportistas internacionales de la zona como Pablo Cacheda o Rocío García Eiras han dado un paso adelante para apoyar al equipo formado por Álex y Alberto. Pero estos no fueron los únicos, los dos lalinenses han recibido apoyos del jugador de balonmano Gedeón Guardiola, uno de los hispanos de la selección nacional de balonmano, Susana Rodríguez, paratriatleta campeona de Europa y del Mundo y también del equipo júnior de la selección española de balonmano.