La destitución de Vázquez divide a los peñistas del Dépor en A Mariña

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Los presidentes de varios colectivos valoran para La Voz el despido del técnico

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sorpresa. Esa es la única sensación común que deja la destitución de Fernando Vázquez entre los peñistas del Deportivo en a comarca mariñana.

La decisión de la nueva junta directiva del club coruñés, liderada por Tino Fernández, de prescindir del preparador de Castrofeito cogió en fuera de juego a los presidentes de algunas de las muchas peñas deportivistas que se reparten por A Mariña, que no aciertan a ponerse de acuerdo en la positividad o negatividad de la medida. Ni siquiera tampoco en quién debe ser el sustituto en el banquillo.

A un lado, se sitúan los fieles a la nueva directiva. Frente liderado por Óscar Rodríguez, presidente de la peña viveirense, secundado por Enrique Lorenzo, de la peña de Alfoz. Ambos coinciden en que en el club todos deben remar en la misma dirección y, con sus declaraciones, Fernando Vázquez rompió ese pacto.

Al otro lado, con opiniones diametralmente opuestas, aparecen Manuel Tapia y Ángel Ramón Villares. Los dos dirigentes se muestran descontentos por la decisión y coinciden en calificarla de «vergonzosa».

Aunque también los hay que prefieren esperar a la evolución de los acontecimientos para valorar el acierto o el desatino de la determinación de los dirigentes del Dépor. Es el caso de Francisco Fraga, que destaca que, pese a haber sido crítico con Fernando Vázquez durante la campaña pasada, la decisión «non é xusta en formas».

Ni siquiera a la hora de decidir quién puede ser el nuevo entrenador se ponen de acuerdo. Lorenzo y Villares apuestan por Claudio Barragán, Óscar Rodríguez pide a Paco Jémez, Fraga al ex del Rácing de Ferrol Aira y, por último, el mindoniense Manuel Tapia exige la readmisión de Vázquez: «Rectificar é de sabios». Si bien, la última palabra, como con Vázquez, será para Tino Fernández.