El defensa Basán medita su futuro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

09 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El futbolista del Taboada Basán medita su futuro. El defensa chantadino ha descartado al Atlético Escairón, y reconoce que su destino será bien el Chantada Atlético o bien el Taboada, conjunto al que pertenece. Después de incorporar a Adrián Carrasco, Hugo y Diego Arias, el entrenador del Escairón, Míchel, centró su atención en la parcela defensiva. El técnico soberino entiende que debe de reforzar la defensa. Una vez que Alami renovó por el Lemos, Míchel se fijó en Basán.

«Agradezco el interés del Escairón, cuyos directivos me llamaron la semana pasada. Esta opción la descarto por razones laborales, ya que no podría entrenar con regularidad», indica Basán.

Fiel a su honestidad, el defensa chantadino entiende que competir en una Preferente tiene un nivel de exigencia mayor que hacerlo en una categoría inferior. «Lo que tengo claro es que si me comprometo con un club de esta categoría lo hago al 100% y con todas las consecuencias, y ahora mi prioridad es la familia y el trabajo. El fútbol pasa a ser un hobbi nada más», comenta.

Una decisión inminente

Basán reconoce que la decisión sobre su futuro no puede dilatarse más. «A finales de esta semana o como mucho a principios de la que viene tengo que decidirme. La elección ahora mismo está entre el Taboada y el Chantada Atlético», indica.

Si bien no quiso concretar más, y teniendo en cuenta lo que busca, el Chantada Atlético puede ser su destino, tanto por cercanía como por el nivel de exigencia. En el conjunto de O Sangoñedo se reencontraría con Fran. A la pregunta de si el Lemos se interesó por sus servicios, Basán es claro: «Solo hablé una vez con Chicho, pero no retomamos ninguna cuestión».

A sus 30 años, el defensa chantadino es un futbolista codiciado, sobre todo por la experiencia que atesora. Además de jugar en la SD Chantada, Basán compitió en Tercera División con el Club Lemos y con el CD Lalín. Esta campaña defendió los colores del Taboada en el grupo tercero de la Primera Autonómica.

Después de la negativa de Basán a fichar, el Atlético Escairón sigue rastreando el mercado con el objetivo de cubrir una posición que se antoja fundamental, sobre todo para competir en la Preferente Autonómica. Los discípulos de Míchel empezarán la pretemporada el próximo día 28 de las ocho y media de la tarde en el campo municipal de O Saviñao.

SD Chantada

Los directivos de la SD Chantada continúan su trabajo en los despachos con el fin de completar la primera plantilla. El presidente de la entidad, José Antonio Méndez, confía en obtener la respuesta afirmativa de Iago. En caso de que se concrete esta incorporación, el club incorporará a un futbolista más.

Una de las bajas de este verano en el equipo que prepara Óscar Méndez, Barrio, jugará la próxima temporada en el equipo de su pueblo, el Monterroso.