Lupe Murillo asume el relevo en la presidencia del Pontevedra

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La presidenta fue elegida por mayoría por el consejo de administración tras la dimisión de José Manuel Fernández

08 jul 2014 . Actualizado a las 18:27 h.

Lupe Murillo se convirtió al filo de la pasada medianoche en la nueva presidenta del Pontevedra. La empresaria sucede en el cargo a José Manuel Fernández, que ayer puso fin a su etapa al frente del club.

El relevo en la cúpula granate llegó tras una reunión del consejo de administración que duró cerca de tres horas. El encuentro comenzó con la presencia de ocho de los diez consejeros, con las únicas ausencias de Luis Durán y Ricardo Tilve.

La sorpresa saltó cuando, una hora y media después de iniciada la reunión, llegó a las oficinas del club en Pasarón Lupe Murillo. La gerente de Pescamar, empresa que adquirió la práctica totalidad de las acciones puestas a la venta en la última ampliación de capital, y que actualmente acumula el 27 % del total, entró en la sala donde se encontraban reunidos los consejeros, y otra hora y media después era el hasta ayer presidente el que confirmaba que su salida del consejo era ya oficial. «Eu xa dixera no consello que a miña etapa remataba o 30 de xuño, e que só estaba pendente de cuestións de índole administrativa», aseguró José Manuel Fernández, que calificó su decisión como un ejercicio de «coherencia» aclarando que «cheguei o fin da etapa que me tocou vivir no Pontevedra».

A continuación, tomó la palabra Lupe Murillo, quien explicó que «el presidente decidió que se había acabado su etapa y el consejo de administración decidió que yo sea la presidenta». Respecto a si su elección se había producido por unanimidad, la empresaria afirmó que «no, por supuesto que no». Y también aclaró que, dado que hasta ayer no formaba parte del consejo, «en la próxima junta de accionistas habrá que ratificar mi cargo porque mi entrada ha sido por cooptación».

Murillo también señaló que, por el momento, no hay más cambios en el consejo, y dio las primeras pinceladas de cómo quiere que sea esta nueva etapa. «Empezamos con muchas ganas, con un proyecto para que esto tenga un futuro y para que hagamos un club grande, que es lo que este club se merece».

Respecto al futuro deportivo a nivel inmediato, avanzó que «esta semana se empezará a cerrar la plantilla de la temporada que viene», asegurando que parte del trabajo ya está adelantado. «El presidente que se va no ha dejado un club en el aire, sino que ha sabido lo que tenía que hacer».

Por último, no quiso avanzar demasiado sobre si el club jugará en Segunda B si el Puertollano finalmente no presenta el aval y su plaza queda vacante. «Esa es una opción que vamos a valorar -apuntó-. Tenemos que hablar con el Puertollano, con la federación, y ver cómo es el proceso y hasta dónde podemos llegar», concluyó.