Mundial 2014: Alemania humilla a Brasil con una goleada histórica y se mete en la final

La Voz / Colpisa REDACCIÓN

DEPORTES

MARCOS BRINDICCI

Alemania consuma una exhibición de fútbol vertical y destroza a una Brasil derrotada por su escaso fútbol y las bajas de Neymar y Thiago Silva

09 jul 2014 . Actualizado a las 13:36 h.

Brasil encajó el peor revés imaginable en su larga y dorada historia mundialista y en su propio país, ante una Alemania infinitamente superior que no tuvo piedad del anfitrión, al que ganó por primera vez en partido oficial para arreglar todas las venganzas pendientes de la final del 2006. Alemania se mte en la final del Mundial 2014 e inflige una derrota histórica para Brasil, impotente ante la velocidad de los germanos y su fútbol vertical, muy escasa de fútbol y acusando las bajas de Neymar y Thiago Silva.

La cuarta semifinal consecutiva de Alemania será la más gloriosa de una historia glosada de éxitos. Es una tragedia nacional para Brasil, mayor incluso que el Maracanazo, y una humillación de Scolari, que apeló al espíritu, a la furia y a las emociones del pueblo y se olvidó del fútbol. Sus soldados sucumbieron ante el poderoso ejército alemán, que completaron un tratado de efectividad, desborde y frialdad en un primer tiempo que se convirtió en una tortura para los locales.

Cuando Alemania firmó una manita histórica y sin precedentes en apenas media hora, parte de esa misma afición dio la espalda a Scolari y a su selección y comenzó a marcharse del estadio llorando a moco tendido. No eran lágrimas, eran sollozos. Una depresión colectiva brutal. Un despertar abrupto del sueño del hexacampeonato. Sin líder ni referente Sin Thiago Silva y sin Neymar, Brasil perdió liderazgo y referentes. Fue un equipo calamitoso en todas las líneas, desajustado, desequilibrado, impotente. Salió en tromba, dispuesto a meter presión a los alemanes, pero los teutones, que vestían como el Flamengo, no se dejaron amilanar como los colombianos. Se produjo una internada de Marcelo en los primeros minutos que Lahm cortó claramente. El lateral del Real Madrid se levantó para reclamar airadamente penalti al colegiado mexicano y encender a las masas, pero desde Boateng a Neuer se fueron a por él y le empequeñecieron. Ni por asomo los teutones se iban a arrugar ante los brasileños..

Exhibición de Khedira

Tal fue el desbarajuste táctico de Brasil, un equipo partido desde el arranque, que Khedira pareció un centrocampista excelso, pero no jugando sino tocando. Manejó al grupo a su antojo, paró, templó, abrió a los costados, tiró paredes y marcó. Impartió una lección soberbia. Arriba se quedaban hasta cinco brasileños, Luiz Gustavo y Fernandinho ni jugaron ni robaron, y tanto Maicon como Marcelo fueron un coladero por los costados. David Luiz y Dante, a quien sólo le faltó aplaudir a sus seis compañeros titulares del Bayern, fueron como dos fantasmas.

Una Brasil que ha hecho de la defensa su leit motiv no puede encajar un gol tan pueril como el firmado por Müller tras un saque de esquina. Marcó con el pie, de toque sutil y cerca del área pequeña. Müller superaba a Messi y a Neymar y se situaba con cuatro dianas, a una de James Rodríguez, al que igualó al anotar tras la reanudación el gol que ese instante suponía un set en blanco en contra del anfitrión. Verlo para creerlo. Si en los minutos iniciales Brasil dominaba a su manera, tratando de marcar territorio, y Alemania contragolpeaba, a partir de ese gol la verdeamerela se tiño de negro, de luto.

Alemania fue un aluvión. Sus jugadores invadieron las trincheras enemigas por todos los flancos. Y los goles fueron cayendo con inusitada facilidad. Klose, tras acertar en su segundo disparo después de un excelente movimiento de Müller, cerró una página de oro en su historia. Nada menos que 16 dianas en las Copas del Mundo le contemplan, una más que el gran Ronaldo y récord en solitario. Doble venganza del único superviviente germano de la final de Yokohama en el 2002. Y en apenas seis minutos, tres goles más, dos de Kroos -el doblete más rápido de la historia de los Mundiales- y uno de Khedira.

Paradas de Neuer

Con Paulinho y Ramires ya en el campo, Brasil tocó a rebato tras el descanso. Dispuso de tres ocasiones pero Neuer era un muro como el de Berlín. Casi sin querer hacer aún mas sangre, Alemania cerró su página más gloriosa con otros dos goles, obra de Müller y Schurrle. La hinchada local coreaba su juego con olés y mandaba a esparragar a sus jugadores, sobre todo a Fred. No fue un Mineirazo, fue la destrucción del fútbol brasileño contemporáneo. Alemania disputará su octava final y luchará por el tetracampeonato en Maracaná.

Brasil: Julio César, Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo, Luiz Gustavo, Fernandinho (Paulinho, min. 46), Bernard, Oscar, Hulk (Ramires, min 46) y Fred (Willian, min. 69).

Alemania: Neuer, Lahm, Hummels (Mertesacker, min. 46), Boateng, Höwedes, Khedira (Draxler, min. 76), Schweinsteiger, Müller, Kroos, Özil y Klose (Schurrle, min. 58).

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Amarilla a Dante.

Goles: 0-1: min. 11: Müller. 0-2: min. 23, Klose. 0-3: min. 25, Kroos. 0-4: min. 26, Kroos. 0-5: min. 29, Khedira. 0-6: min. 69, Müller. 0-7: min. Schurrle. 79. 1-7: min. 90, Oscar .

Así contamos el Brasil 1-Alemania 7

Final: Lágrimas en los jugadores brasileños sobre el césped mientras la grada les abuchea. Fiesta alemana en Belo Horizonte. Argentina y Holanda ya saben de lo que es capaz Alemania.

Final: Un Brasil-Alemania que será largamente recordado. Destrozo de la selección germana en un primer tiempo en el que bailaron a una Brasil desarmada. Un 1-7 final que pudo ser mucho peor.

Min 92: Draxler no controla y perdona otra contra para Alemania. FINAL!!! 1-7 en el Brasil-Alemania. La selección de Löw, finalista de Brasil 2014.

Min 91: Añadirán dos minutos en el Brasil-Alemania. Quiere otro Brasil para maquillar una derrota histórica.

Min 90: GOL DE BRASIL! GOL DE OSCAR! El del honor. Balón largo para Oscar, que recorta ante Boateng y bate a Neuer. 1-7 en el Brasil-Alemania.

Min 89: Bernard chuta fuera tras la jugada de Willian. ÖZIL FUERA!!! Contra clarísima de Alemania y el tiro del del Arsenal se pierde por un pelo. Pudo ser el octavo en el Brasil-Alemania.

Min 88: OSCAR FUERA!! Balón largo para el mediapunta que chuta sin ángulo y la pelota sale por fuera de banda. Vaya impotencia la de Brasil.

Min 87: Schurrle consigue otro córner por la derecha. No se relaja el del Chelsea pero sus compañeros ya no buscan la portería en el saque. Se muere un inolvidable Brasil-Alemania.

Min 86: Se agota el Brasil-Alemania con toques y toques germanos. La grada saluda la victoria visitante y abronca a los locales. Pueden caer más goles.

Min 85: PARA NEUER!! Gran acción de Ramires en la frontal pero su tiro lo atrapa Neuer de manera impecable. El portero, brillante en el segundo tiempo evitando un gol que diera ánimo a los brasileños.

Min 84: Luiz Gustavo corta otra llegada de Schurrle, que quiere más. Minutos finales de un Brasil-Alemania que pasará a los anales de la historia.

Min 83: Schurrle la pone en el punto de penalti tras decenas de toques de Alemania. Esto puede ser aún peor para una Brasil derrotadísima.

Min 82: Olés en el Brasil-Alemania. Vaya humillación para la selección de un Scolari que queda retratadísimo.

Min 80: Aplausos para Alemania cuando Marcelo chuta a la grada. Vaya exhibición en la derrota más dura de Brasil en toda su historia.

Min 79: GOOOOOOL DE ALEMANIA!! GOOOOL DE SCHURRLE!!! Balón profundo por la izquierda, dejada de cara para la llegada de Schurrle y la pone por toda la escuadra. Golazo para culminar un Brasil-Alemania histórico.

Min 77: Dura disputa de Müller con David Luiz, que casi le da una patada. Pique entre ambos y el alemán se arriesgó a una amarilla que le dejaría sin final del Mundial 2014.

Min 76: Cambio en Alemania, Draxler entra por Khedira. Brillantísimo Brasil-Alemania el del madridista.

Min 75: Minutos de la basura en el Brasil-Alemania. Los daños pueden ser aún mayores para la selección local. No llega Özil al balón largo de contragolpe.

Min 73: Gran acción de Willian pero el centro chut de Paulinho va directamente a Neuer. No puede Brasil.

Min 72: Brasil ya no sabe cómo minimizar los daños, superado en todo momento por la velocidad alemana. Howedes no conecta con özil pero ya poco importa porque el Brasil-Alemania está más que terminado.

Min 70: Cada contra de Alemania es un tormeno. Bronca para Fred incluso cuando lo enfocan por la tele en el videomarcador. Historia en vivo lo que está sucediendo en el Brasil-Alemania.

Min 69: Willian entra por Fred. Vaya escándalo en Brasil.

Min 68: GOOOOL DE ALEMANIA!!! Jugada colectiva por la derecha, Lahm la pone rasa en el corazón del área y Müller hace el 0-6 en el Brasil-Alemania.

Min 67: Amarilla para Dante, la primera del Brasil-Alemania. Paulinho entró por Fernandinho en el inicio del segundo tiempo.

Min 66: PERDONA ALEMANIA!!! Contra clarísima pero Schurrle se duerme ante lo sencillo y Julio Cesar evita el sexto. Paulinho en fuera de juego a pesar de su chilena en el área de Alemania.

Min 65: Fred la baja entre pitos y abre a la banda. Tormento en el Brasil-Alemania para el delantero, muy cuestionado. Dominio infructuoso de la selección canarinha ante el 0-5 en el marcador.

Min 64: Julio Cesar atrapa el centro desde la izquierda de Özil en otra contra peligrosísima. Dura entrada de Paulinho sobre Howedes, pero sin intención, en la disputa del balón.

Min 63: Paulinho conduce fatal y la pierde en la frontal del área. Bernard encuentra espacio pero su centro forzado no encuentra rematador. Impotencia local en el Brasil-Alemania. Los germanos administrando esfuerzos.

Min 62: No hay variaciones en el marcador del Brasil-Alemania a pesar de los intentos locales. La amenaza de Alemania en cada contra es palpable.

Min 61: Maicon se tira de manera descarada en el área ante Boateng y los alemanes se cabrean. No pitan falta y sí córner. Bernard se impone por alto en el centro de Bernard.

Min 60: PARADÓN DE JULIO CESAR!!! Müller recibe en la frontal tras una sucesión de toques y quiere ponerla en la escuadra con la zurda. Vuela el portero. Sigue el 0-5 en el Brasil-Alemania.

Min 59: SALVA JULIO CESAR!!! Otro error defensivo de Brasil, se cuela entre los centrales Müller y Julio Cesar salva el mano a mano despejando a córner.

Min 58: Ovación de la grada a un Klose ya mítico. Fred chuta a las manos de Neuer, vaya bronca al delantero brasileño.

Min 57: Cambio en Alemania: Se va Klose y entra Schurrle. Es historia de la Copa del Mundo este Brasil-Alemania por el récord del delantero.

Min 56: CASI DAVID LUIZ EN PROPIA PUERTA!! Otra gran jugada de contragolpe de Alemania, pero el centro de Müller lo corta ante Julio Cesar el central con mucho riesgo. Ramires arrolla a Neuer en el otro lado.

Min 55: Buena subida de Marcelo pero su centro a Oscar es impreciso. Reacción de orgullo en el Brasil-Alemania, pero la selección local tiene ante sí un imposible.

Min 53: Vaya tres paradas de Neuer en el arranque del segundo tiempo del Brasil-Alemania. Relajado el equipo de Löw y Brasil pudo marcar ya en varias ocasiones.

Min 51: Bernard se cuela por la izquierda pero Müller trabaja y evita el centro. NEUER ESPECTACULAR!!! Paulinho recibe solo tras el mal fuera de juego de Alemania, y el portero alemán saca dos chuts a bocajarro.

Min 49: SALVA NEUER!! Ahora sí clarísima ocasión de Oscar que evita el portero de Alemania.

Min 48: Salva Neuer! Buena jugada de Fred habilitando a Ramires y el pase de la muerte a Oscar lo saca el portero. Quiere ser profesional la selección local en el Brasil-Alemania.

Min 47: Cae Oscar tras dejada de Fred en el área. Luego cae Fred pero tampoco hay faltas. Agarrón ligero de Mertesacker como el que sufrió ante Croacia. Esta vez no hubo suerte.

Min 46: Se reanuda el Brasil-Alemania. Muchos cambios en el intervalo. Ramires por Hulk en Brasil, Mertesacker por Hummels en Alemania.

Descanso: Desastre sin parangón de Brasil, que comenzó bien e intenso pero sin chutar a Neuer, y luego incapacitado para frenar la velocidad y el toque de Alemania, que pudo hacer más goles.

Descanso: Tremenda exhibición de Alemania, sobre todo del minuto 10 al 30, donde cayeron 4 goles sin descanso. Absoluto dominio a la contra, explotando la espalda de Marcelo. Combinaciones precisas y preciosas de Khedira, Özil, Kroos, Schweinsteiger... Un baño.

Min 45+1: Hulk no llega sobre la línea de fondo. Neuer saca de portería y pitan el final del primer tiemp. Descanso en el Brasil-Alemania. Histórico resultado en un partido que pasará a la historia.

Min 44: Fred cae persiguiendo un pelotazo y le pitan. Marcelo lnza la contra y su pase es malo. Es un desastre Brasil. Añadirán un minuto en el primer tiempo del Brasil-Alemania.

Min 43: Marcelo pone la falta clgada al segundo palo sin peligro. Otra contra de Alemania pero el pase de Hummels es impreciso.

Min 42: Camino del descanso en el Brasil-Alemania. Un increíble 0-5 en el marcador y ambiente fúnebre en Belo Horizonte.

Min 41: Oscar dentro del área pero su tiro es taponado por Boateng. Sigue sin tirar a puerta Brasil.

Min 40: Falta de Howedes sobre Hulk. Bernard cambiado de banda tampoco es capaz de poner el centro.

Min 39: El Brasil-Alemania no tiene historia alguna. Brasil a merced del juego alemán. Bronca en el estadio tras un pase largo inalcanzable para Fred.

Min 37: Özil intenta filtrar el pase pero corta la zaga. Otra falta sobre Müller muy dura de Luiz Gustavo. No hay amarilla pero sí situación de peligro. Özil chuta la falta fuera. Sigue el increíble 0-5 en el Brasil-Alemania.

Min 35: Transita el Brasil-Alemania con pleno dominio germano y una selección de Brasil que no se acerca a Neuer. Fuera de juego de Hulk.

Min 33: No llega Lahm tras otra jugada de toque y desborde por la banda de Marcelo, que está siendo martirizado. No es capaz Brasil de parar el juego de Alemania y Khedira casi recibe pra encarar a Julio Cesar.

Min 32: Patada a destiemp de David Luiz a Müller. Corre el riesgo el Brasil-Alemania de convertirse en una pelea tras lo que le ha hecho Alemania a Brasil.

Min 30: Brasil noqueada tras las bajas de Neymar y Thiago Silva. Fernandinho corta con la mano el tiro de Kroos que se colaba pero conceden córner. El Brasil-Alemania es una masacre.

Min 28: GOOOOOL DE ALEMANIA!!! GOOOOL DE KHEDIRA!!! Otra jugada de toque de Alemania desbordando a toda la defensa de Brasil y Khedira cruza ante Julio Cesar. Vaya exhibición en el Brasil-Alemania.

Min 27: Hulk cae ante Howedes pero no señalan falta. Escenas de histeria colectiva en el estadio, gente llorando en las gradas en el minuto 25 de partido.

Min 26: Bueno, pues el Brasil-Alemania está sentenciadísimo tras la exhibición brutal de Alemania y la forma en la que Brasil ha bajado los brazos.

Min 25: GOOOOOOOOL DE ALEMANIA!!!! GOOOOOOL DE KROOS!!! Otro jugadón ante la pasividad increíble de Brasil y el tuya mía con Özil lo remata Kroos. 0-4 en el Brasil-Alemania. Impresionante.

Min 24: GOOOOOOOL DE ALEMANIA!!! GOOOOOL DE KROOS!!! Chutazo desde la frontal tras otra acción por la derecha.

Min 22: Klose supera a Ronaldo como goleador histórico de la Copa del Mundo. Golpetazo terrible para Brasil.

Min 21: Müller otra vez a espaldas de Marcelo pero su centro no crea peligro. GOOOOOL DE ALEMANIA!!!!! GOOOOOL DE KLOSE!!!! Espectacular dejada de Müller dentro del área, Klose chuta una vez, para Julio Cesar pero en la segunda no falla. 0-2 en el Brasil-Alemania.

Min 20: Klose chuta desde la frontal con la zurda, sale raso y flojito. Brasil no consigue reengancharse porque le sigue faltando fútbol y sin Neymar, más aún.

Min 19: Özil intenta escaparse de David Luiz pero se duerme cuando iba hacia el área y pierde la pelota. Klose recibe en la mediapunta pero muestra sus carencias técnicas y la pierde. Dominio muy claro en el Brasil-Alemania del equipo de Löw.

Min 18: CORTA MAICON!!! Grandísima acción de Khedira, busca Müller el pase decisivo a Özil pero Maicon lo corta in extremis.

Min 16: BRONCA ENTRE MARCELO Y BOATENG! Lahm corta el avance del brasileño, envía a córner y Marcelo pide un penalti inexistente. Boateng se lo recrimina y ambos se encaran. Primer pique en el Brasil-Alemania.

Min 15: Fred corre al pelotazo sin sentido de David Luiz. Error de Hummels en la salida de Alemania y Maicon aprovecha tras el pase de Bernard, pero su centro no crea peligro.

Min 14: Otro pase impreciso de Hulk sobre la subida de Maicon. Manos de David Luiz y el árbitro tampoco muestra amarilla. Primer cuarto de hora en el Brasil-Alemania.

Min 13: Hulk por la izquierda pero su centro no crea peligro. Falta sobre Müller en la contra. Está Alemania atacando la espalda de los laterales y también Khedira descolgándose en el medio centro creando superioridad. Mando germano en el Brasil-Alemania.

Min 12: Cómo se pone el Brasil-Alemania. Había avisado más el equipo de Löw en el arranque tras la presencia inicial de Brasil. Ahora Alemania puede espear y ceder la iniciativa a un equipo poco brillante. Müller marca su quinto gol en Brasil 2014.

Min 10: GOOOOOL DE ALEMANIA!! GOOOOL DE MÜLLER!!! Centra Kroos desde la derecha el saque de esquina, se duerme la zaga y deja solo a Müller en el segundo palo y bate a Julio Cesar con un derechazo de primeras. 0-1 en el Brasil-Alemania.

Min 9: Otra contra de Alemania y córner tras el centro de Khedira. Sufre Brasil en las transiciones y su agitación inicial no crea peligro.

Min 8: Agarrón de Müller a Marcelo en la contra y el alemán se libra de la amarilla. Mucho debate sobre las amonestaciones y el juego brusco en la previa del Brasil-Alemania.

Min 7: Van dos veces que le cogen la espalda a Marcelo. Mala dejada de Fred en la frontal para Fernandinho y contra de Alemania. Pero Lahm no resuelve.

Min 6: CHUTA KHEDIRA!!! Llegada de Müller por la derecha, centro al área, recepciona Özil y éste deja a Khedira, que estama el chut dentro del área en el culo de Kroos. Buena ocasión en el Brasil-Alemania.

Min 5: Balón largo de Luiz Gustavo que no puede alcanzar el pequeño Bernard, pegado a la banda derecha. Hummels corta la arrancada de Maicon.

Min 4: Error de Kroos en la primera posesión larga de Alemania. Un desajuste de Brasil pudo costarle caro en la acción anterior de Klose, que no pudo ver el desmarque de Müller por la derecha.

Min 3: Atrapa Neuer!! Precioso balón cruzado para la carrera de Hulk y el centro al área lo tapa Neuer. En la contra, Klose se aturulla y no aprovecha el espacio a espaldas de Marcelo. Arranque eléctrico del Brasil-Alemania.

Min 2: Presiona Brasil en el arranque en campo de Alemania. No consigue salir el equipo de Löw en medio de un ambiente ensordecedor. Marcelo fuera!! Chuta cruzado y desviado sobre la portería de Neuer.

Min 1: Arranca el Brasil-Alemania!!! Juega de negro y rojo Alemania, de amarillo la selección local. Neymar presente en miles de caretas en la grada y en la camiseta que enseñó David Luiz durante el himno de Brasil. Primer córner para Brasil tras la internada de Fernandinho por la derecha. Oscar centra y Boateng despeja la primera llegada del partido.