Muere Di Stéfano: Florentino Pérez asegura que Di Stéfano «cambió la historia» del Real Madrid

Efe

DEPORTES

Atlas TV

«Nos deja el mejor futbolista de todos los tiempos», asegura el presidente del club blanco

07 jul 2014 . Actualizado a las 23:41 h.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que, con la muerte de Alfredo Di Stéfano, «nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid», el «mejor futbolista de todos los tiempos». «Hoy el Real Madrid y todo el madridismo repartido por todo el mundo viven una enorme tristeza y un enorme pesar. Aquel futbolista que se enfundó por primera vez la camiseta blanca un 23 de septiembre de 1953 en este estadio nos ha dejado, aunque su leyenda sobrevivirá eternamente», agregó Florentino Pérez en una rueda de prensa en el estadio Bernabéu.

Florentino Pérez describió la jornada del fallecimiento del presidente de honor del Real Madrid como un día de «tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol». «Es un día que nunca pensamos que podría llegar», dijo, para después expresar su «cariño y afecto» a la familia, compañeros y amigos. El presidente blanco destacó el legado del que ganara cinco Copas de Europa como jugador blanco, del que dijo que «cambió la historia» del club madrileño y del fútbol.

«Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid. Su alianza con este club ayudó a crear el mayor mito de la historia del fútbol», agregó Florentino Pérez, que reclamó el papel de la Saeta Rubia y sus compañeros como «generadores de ilusión» en un momento «difícil» para el país, durante la dictadura franquista. El presidente blanco también destacó el papel institucional de Di Stéfano, que permitió convertir al conjunto madridista en «el más admirado del mundo». «Fabricó un club de fútbol cuya admiración circula por todos los continentes», agregó.

«Siempre nos ha guiado»

Florentino, que mostró mucha emoción en algunos momentos de su discurso, de menos de diez minutos, reconoció que «no es un día fácil» para los directivos blancos, y mostró también su consideración personal. «No es un día fácil para ninguno de los que formamos parte de este club, ni tampoco para mí porque, además de presidente de Honor, era mi amigo. No puedo describir lo que ha sido para mí vivir estos años con el que he considerado el mejor jugador de todos los tiempos», dijo Pérez, que fue quien promovió el nombramiento de Di Stéfano como presidente de Honor, en el año 2000. «Lo ganó todo, pero siempre quería más. Se resistía a la derrota como nadie. Gracias a él fuimos el mejor club del siglo XX. Cuando recibí a su lado ese premio ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido en el Madrid. Siempre nos ha guiado en el camino para no salirnos de él, recogiendo galardones y presentando jugadores entre otros acontecimientos», relató.

El presidente del club blanco anunció que la capilla ardiente de Di Stéfano será a las 10.30 horas del martes en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. «El palco de honor acogerá la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano a partir las 10.30 de mañana martes. Aquí le rendiremos el gran homenaje que se merece por expreso deseo de su familia», explicó el presidente del Real Madrid.

«Es un día de profunda tristeza, pero también de respeto y admiración. Alfredo Di Stéfano llegó para quedarse, y su estancia en el alma del Real Madrid es eterna», dijo Florentino Pérez. «Alfredo Di Stéfano, el madridismo nunca te olvidará», cerró su intervención Florentino Pérez, a la que siguió un breve vídeo con imágenes de las distintas etapas de la Saeta Rubia como jugador, técnico y directivo, con la banda sonora de My way de Frank Sinatra.

En el acto estuvo Emilio Butragueño, exfutbolista y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y miembros de la Junta Directiva como el secretario Enrique Sánchez, o el vocal Jerónimo Farré.