Di Stéfano padece una «cardiopatía severa» y sigue grave

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Luca Piergiovanni

El presidente de honor del Real Madrid permanece ingresado y su estado es delicado

06 jul 2014 . Actualizado a las 18:38 h.

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, «continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad», según el parte médico que ha facilitado al mediodía el hospital Gregorio Marañón de Madrid donde se encuentra internado desde el sábado. El parte médico dice: «El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del servicio de cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria».

«Aunque padece una cardiopatía severa», sigue el parte, «el paciente continua en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad». El comunicado está firmado por Emilio del Valle Hernández (Jefe del Hospital) y Francisco Fernández-Avilés (Jefe de Servicio de Cardiología). Las novedades fueron facilitadas, a las 12:45 horas por el jefe de prensa del centro hospitalario, quien comentó que «no habrá más noticias, salvo que hubiera novedades importantes».

No se ha dado ninguna noticia respecto a la «sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica» de la que se informó el sábado cuando Di Stéfano sufrió una parada cardiorrespiratoria a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del estadio Santiago Bernabéu. No es la primera vez que Di Stéfano sufre de problemas cardíacos ya que en diciembre del año 2005 sufrió un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia, a consecuencia del cual se le implantó un cuádruple bypass y un marcapasos. El pasado mes de abril, Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para «un control periódico de su enfermedad cardíaca».

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró visiblemente apesadumbrado tras visitar el sábado a Alfredo Di Stéfano en el hospital. «Todo el mundo está muy afectado y con la esperanza de que se recupere. La familia madridista desea que se recupere lo antes posible. En este momento lo único que se sabe es lo que conocemos con el parte médico...», dijo el máximo mandatario de la entidad madrileña entre lágrimas a la salida del hospital.

Desde el Mundial de Brasil, las noticias sobre el estado de salud de Di Stéfano llegaron en plena fiesta de la selección argentina por clasificarse a semifinales. «El presidente Julio Humberto Grondona, en nombre de la AFA y de todos quienes la integran, eleva una plegaria por la recuperación de Alfredo Di Stéfano, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, quien enfrenta nuevamente una dura lucha con la vida», señaló la federacón argentina en un comunicado. «No es una buena noticia para nosotros, para el fútbol. Tengo un gran respeto y cariño por Alfredo. Siempre estuvo muy cerca de mí, para él sólo tengo palabras de agradecimiento», dijo Higuaín, autor del gol ante Bélgica.