Un desgarro muscular deja a Di María fuera del Mundial

agencias / la voz REDACCIÓN

DEPORTES

El argentino fue sustituido a la media hora del partido contra Bélgica

06 jul 2014 . Actualizado a las 12:32 h.

Di María está fuera del Mundial por un desgarro muscular. El Fideo tuvo que pedir el cambio a los 32 minutos de partido al sentir una molestia en el recto anterior de la pierna derecha tras un contragolpe.

Sabella, el seleccionador, fue el primero en encender las luces de alarma: «Ángel tiene una molestia, mañana (por el domingo) le van a hacer análisis y vamos a ver cómo está. Pero Di María es vital para nosotros». Este preocupación se encontró más tarde con noticias más alentadoras por parte de la AFA, que consideraba en un primer momento que el pinchazo no revestía tanta gravedad y se remitía a las pruebas que le serán practicadas en la jornada de hoy para saber si podría estar disponible para el encuentro del miércoles.

Sin embargo, y medida que avanzaron las horas todo se tiñó de negro al confirmarse que sufría un desgarro en su recto anterior de la pierna derecha. En el día de hoy se conocerá el alcance real al saber de cuántos milímetros es la rotura. El futbolista del Real Madrid tuvo que pedir el cambio a la media hora, después de un contragolpe de la albiceleste. Messi le sirvió un pase entre líneas, el Fideo corrió al espacio, se hizo con el balón y golpeó el balón, que rechazó el belga Kompany. En ese momento quedó en el suelo y tuvo que ser atendido fuera del campo, y aunque regresó, ya no entró en contacto con el balón. Cuatro minutos después se postró de nuevo en la hierba, tuvo que pedir el cambio y fue reemplazado por Enzo Pérez.

Di María se pasó el resto del partido en el banquillo con una aparatosa bolsa de hielo en su muslo derecho -los servicios médicos de la AFA esperaban que fuera algo ósea y no muscular- y a la conclusión, y tras la clasificación de la albiceleste, tuvo fuerzas para salir al campo a abrazar a sus compañeros. Incluso se vieron imágenes de un Di María con cara de felicidad.

Pendientes de la confirmación de la lesión, Di María es el segundo de los cuatro fantásticos de la delantera de Argentina que cae lesionado después del Kun Aguero, pero la trascendencia de su descarte va más allá, ya que el Fideo era el jugador más en forma y una de las cartas más polivalentes de las que dispone Sabella, que en semifinales tendrá que dar una nueva vuelta de tuerca al equipo. En esta caso en la zona de ataque.