Mundial de Brasil 2014: Neymar se pierde el Mundial por fractura en tercera vértebra lumbar

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Marcelo Sayão

El delantero brasileño sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido contra Colombia

06 jul 2014 . Actualizado a las 03:05 h.

Neymar abandonó en helicóptero la concentración de la selección brasileña en Tersópolis para marcharse a su casa en São Paulo donde se recuperará de la lesión que le ha condenado a despedirse del Mundial rodeado de su familia.

El astro de la selección brasileña fue trasladado en ambulancia, inmovilizado hasta un helicóptero en el que partió del lugar de la concentración rumbo a su casa de Guarujá, en las proximidades de Santos. En un principio, se habló de que la intención de Neymar era seguir junto al equipo en Granja Comary, pero los médicos le recomendaron reposo absoluto para lograr una exitosa recuperación de su lesión, la rotura de una vértebra lumbar.

«El tratamiento es solamente reposo absoluto», indicó el médico de la selección, José Luiz Runco, quien informó que Neymar deberá usar una cinta en la región lumbar durante unos 15 días.

Intentando mostrar tranquilidad, Neymar saludó hacia las cámaras desde el helicóptero. El delantero no tendrá que someterse a ninguna operación, y bastará para su recuperación con entre cuatro y seis semanas de reposo. Antes, dejaba un mensaje de despedida y agradecimiento a la afición brasileña en la televisión oficial de la federación brasileña.

«Mi sueño aún no acabó. Fue interrumpido por una jugada, pero continúa. Tengo la certeza de que mis compañeros harán todo para que yo pueda realizar mi sueño, que es ser campeón. Mi sueño también era jugar una final de Copa del Mundo, pero esta vez no se va a dar. Tengo la certeza que ellos van a ganar y van a ser campeones. Y yo voy a estar cerca, voy a estar con ellos», señaló Neymar.

Neymar se perderá lo que resta del Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar, por la que necesitará de cuatro a seis semanas de recuperación, según informó la red Globo de televisión poco después del ingreso del delantero en el hospital y confirmaron los doctores de la selección brasileña poco después.

Neymar sufrió un rodillazo del lateral Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido que selló la clasificación de la selección brasileña a las semifinales frente a la de Alemania al imponerse por 2-1 a Colombia.

El jugador del Barcelona abandonó llorando en una camilla la cancha del estadio Castelão de Fortaleza, y tras ser atendido por los médicos fue trasladado a una clínica, donde fue sometido a un examen de imagen que confirmó la gravedad de la lesión.

«El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, Neymar precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver», anunció el médico Rodrigo Lasmar, de la selección brasileña. Neymar está «muy triste, molesto y abatido», aseguró el médico. Sus compañeros de selección se dividieron entre la tristeza y la indignación. «Estoy sin palabras», dijo entre lágrimas el zaguero David Luiz, que dejaba evidente un sentimiendo de culpa por la lesión de su compañero. «Neymar es un chico que luchó y que soñó mucho en estar en un Mundial, es un chico que sólo trae cosas buenas para el fútbol: alegría y magia. Y de pronto se queda fuera de la final por una falta que quizás la defensa pudiera haber evitado», lamentó.

El lateral derecho Maicon, a su vez, se manifestó indignado por la actitud del árbitro español Carlos Velasco Carballo frente al incidente: «Una vez más golpean a Neymar y el árbitro no dice nada. Este tipo (Zúñiga) lo golpeó duro y no vio tarjeta. Parecería ser un chiste».

«No pensé en hacerle daño»

El defensa Camilo Zúñiga aseguró que no tuvo intención de lesionar a Neymar. «Es una jugada en donde voy a marcarlo, no voy pensando en hacerle mal, voy a defender la camisa de mi país. Desafortunadamente pasó eso, esperemos con la ayuda de Dios que se recupere», agregó el jugador del Nápoles.

Neymar, que había marcado cuatro goles en el torneo, fue reemplazado por Henrique. Brasil se medirá este martes con Alemania en las semifinales del Mundial en Belo Horizonte, pero la ausencia de Neymar será una baja muy sensible para el equipo anfitrión.