Otra Travesía multitudinaria

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN FOZ / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Más de 400 palistas de 33 equipos gallegos y tres asturianos competirán en la ría de Foz sobre un circuito de 12 kilómetros

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Travesía Ría de Foz de piragüismo no pierde tirón. Incluida en el calendario del campeonato autonómico de Ascensos, Descensos y Travesías, la prueba alcanzará su 52.ª edición el sábado (10.30 horas) con más de 400 palistas convocados en la parrilla de salida para competir sobre un recorrido de 12 kilómetros con la salida y la meta instaladas enfrente a las instalaciones del Club Kayak, el impulsor del campeonato.

Ignacio Romillo, presidente de la entidad organizadora, participó en la presentación celebrada ayer en la Casa del Mar de Foz junto al alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, el responsable del área de Deportes del municipio, Ánxel Paleo, y el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga.

Los 446 deportistas inscritos en la competición representarán a un total de 36 clubes, 33 de ellos gallegos y tres procedentes de Asturias: Los Albiones de Navia, Los Gorilas de Candás y Los Halcones de Corvera. La salida se realizará en grupo, y este año en dirección al mar, pero el orden de llegada se establecerá según la categoría. Participarán palistas cadetes, juveniles, séniores y veteranos tanto en la categoría masculina como en la femenina, y en las tres modalidades clásicas en competiciones de este tipo: K-1, C-1 y K-2.

La representación mariñana en esta nueva entrega la coparán solo tres escuadras. El Kayak de Foz y el CP Viveiro presentarán once aspirantes cada uno y el CP Altruán de Ribadeo, cinco.