Hacienda cierra una solución para garantizar la supervivencia de Osasuna

Europa Press

DEPORTES

Según Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra, los detalles del acuerdo se desvelarán en las próximas horas

03 jul 2014 . Actualizado a las 15:11 h.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado que en las próximas horas se producirá una «buena noticia» en relación con las negociaciones entre la Hacienda foral y Osasuna para el pago de la deuda del club y su continuidad en la Liga Adelante tras el descenso de categoría.

Barcina había destacado a primera hora de esta mañana en Pamplona que el Gobierno de Navarra colaboraría con Osasuna para que no descendiera a Segunda B, «sabiendo que tendrá que pagar todos los impuestos que debe a la Hacienda en un calendario que sea posible».

Horas después, en Estella la jefa del Ejecutivo ha anunciado a los medios que había «buenas noticias» al respecto, aunque será la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno, Lourdes Goicoechea, la que concrete todos los detalles.

Según fuentes del Gobierno, la Hacienda foral ha analizado la documentación remitida por el Club Atlético Osasuna y ha podido cerrar una solución. Por tanto, según las mismas fuentes, Hacienda no será la «causa» por la que Osasuna se vea en la tesitura de descender a Segunda B.