El Cerceda renuncia al ascenso a Segunda División B por tener que pagar la deuda que dejó el Ourense

La Voz

DEPORTES

Cano también podría irse.
Cano también podría irse. casal< / span>

03 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cerceda continuará otra campaña en Tercera División, al renunciar a la posibilidad de ascender a Segunda División B. La decisión es definitiva.

El presidente del conjunto cercedense, Costiñán, dejó clara la postura del equipo: «A posibilidade de ascender a Segunda División B pasa por facer fronte á débeda que tiña o Club Deportivo Ourense, é dicir, de 260.000 euros. Algo que o Cerceda non pode asumir, posto que se escapa ás nosas posibilidades».

También reconoció que en el seno del club se pensó en la opción de subir, pero descartando tener que pagar cantidad alguna y menos una de tanto calibre. Costiñán aclaró al respecto: «Nestes intres, o que centra o interese da xunta directiva é a renovación do máximo número de futbolistas. Cando se coñezan as baixas comezaremos a pensar nas altas».

En la plantilla que perfila el entrenador, José Luis Lemos, figura Javi Rumbo, un portero que concluyó su etapa de juveniles y ahora subirá para la primera plantilla. También realizará la pretemporada con el primer equipo Gonzalo, un centrocampista que la pasada campaña fue juvenil y llegó a disputar algún minuto en Tercera División.

Los fichajes, por ahora, son el medio Pablo Agulló (Betanzos) y el delantero Uxío (At. Arteixo).

Las renovaciones ya cerradas corresponden a Marcos Caridad, Adrian, Juan, Angeriz, César Otero y Peloto. Siguen las conversaciones con el meta Diego y Granada, Herbert y Cano. Los siguientes serán Dani, Felipe, Pablo Regueiro, Chirri y Noé.

En el capítulo de bajas, figuran el meta Darío, el defensa Jacobo Lazcano y el medio Elmer. También hay rumores de que el Somozas, que ahora militará en la Segunda División B, pretende a Herbert y a Cano.

«Hasta o momento -dice Costiñán- o club no falou con ningún xogador, salvo cos das fichaxes. Dende o noso punto de vista da situación, o primordial é renovar ao maior número posible, para así facer menos contratacións».