El Obradoiro ficha al ala-pívot alemán Maxi Kleber

DEPORTES

Mide 2,07 metros, tiene 22 años, procede del Wuerzburg y firma por dos temporadas

02 jul 2014 . Actualizado a las 18:27 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus sigue reforzándose para el próximo curso y llegó a un acuerdo con Maximilian Kleber, que jugará en la capital gallega las dos próximas temporadas. El ala-pívot alemán mide 2,07 metros, tiene 22 años y procede del Wuerzburg, conjunto en el que desarrolló toda su trayectoria profesional. En el pasado campeonato firmó una media de 9,9 puntos por partido, con un 49% de acierto en canastas de dos, un 33% en lanzamientos triples y un 75% en tiros libres. Además, acabó la liga germana con una media de 6,7 rebotes por encuentro.

José Luis Mateo, director general del Obradoiro, destaca que Maxi Kleber «es un jugador joven, con potencial y capacidad atlética». Explica que «también tiene cualidades como el lanzamiento exterior, el rebote o el uso del bote para atacar el aro que lo convierten en un jugador completo». Al mismo tiempo, Mateo reconoce que «tuvo propuestas económicas más elevadas de su país, en equipos de competición europea, pero finalmente decidió apostar por crecer» con el Obra.

Maxi Kleber hace varias semanas que estuvo en Santiago para conocer la ciudad, el club y el cuerpo técnico. «Estamos contentos de que finalmente haya decidido incorporarse a nuestro proyecto», apunta el director general.