Más músculo para el Ribadeo

RIBADEO / LA VOZ

CDLUGO

Dapo ya fue presentado ayer por el máximo dirigente ribadense.
Dapo ya fue presentado ayer por el máximo dirigente ribadense.

El conjunto mariñano repesca a Brais para el centro de la zaga y contrata al mediocentro nigeriano Dapo, procedente del Dorneda

02 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Sigue tomando cuerpo la plantilla que presentará el Ribadeo Fútbol Club en su vuelta a Tercera División 17 años después. Tras Kiko (As Pontes) y Javi Liz (Residencia), la dupla de porteros con la que contará Manolo Vilachá, ayer el club cerraba dos nuevas contrataciones. Vuelve el central Brais, luego de un paso fugaz por el Racing Vilalbés, y llega el mediocentro nigeriano Oladipo Oladapo, más conocido como Dapo, que viene de competir en Tercera con el Dorneda.

Brais (Friol, 1990) se había incorporado a la disciplina ribadense en el mercado invernal de la temporada 2011-2012 procedente del Betanzos y a finales del pasado mes de enero rescindió su contrato para fichar por el Racing Vilalbés, con el que jugó en Tercera la segunda parte del campeonato.

Por el conjunto chairego también pasó el centrocampista africano Dapo (Lagos, 1989), un futbolista versátil, entregado y no exento de calidad que acumula una abundante experiencia en Tercera División. Tras su etapa en el Vilalbés (2010-2011) probó suerte en el Somozas y en las dos últimas temporadas defendió los intereses del Dorneda. El nuevo jugador ribadense, ya presentado en la sede del club por el presidente, Víctor López, creció como futbolista en la cantera del Polvorín y en la del Lugo y se enroló en las filas del Castro antes de dar el salto a Tercera.