El Compostela necesita dos porteros

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

CDLUGO

Adrián Laureda disputó 29 de los 36 encuentros que el Compos jugó en Segunda División B.
Adrián Laureda disputó 29 de los 36 encuentros que el Compos jugó en Segunda División B. SANDRA ALONSO< / span>

Adrián Laureda, cancerbero titular en el pasado campeonato, no aceptó la oferta de renovación y se comprometió con el As Pontes de Tercera División

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compostela se quedó sin porteros. El club no quiso a Lorenzo Riveiro y le trasladó al titular Adrián Laureda una oferta de renovación. El cancerbero se lo pensó durante unas semanas y al final decidió abandonar el conjunto santiagués en Segunda División B para una nueva aventura en Tercera. El coruñés, que se formó en el Lugo y con anterioridad defendió las camisetas de Deportivo Alavés B, Gramanet, Real Jaén, Benidorm, Racing de Ferrol y Pontevedra, jugará el próximo curso en el As Pontes, uno de los cuadros más potentes del grupo gallego y que intentará de nuevo meterse entre los cuatro primeros para disputar la promoción de ascenso.

Adrián, que ascendió con el Compos de Preferente a Tercera y de Tercera a Segunda B, será una baja muy importante en la escuadra blanquiazul, en la que en el pasado curso deportivo contabilizó 2.590 minutos de juego, siendo el cuarto jugador más utilizado por el técnico Fredi Álvarez, solo superado por Joselu, Jimmy y Gonzalo. Una lesión le obligó a alejarse durante algunas jornadas de la titularidad.

Por ahora, el nuevo entrenador Iñaki Alonso solo tiene tres jugadores en nómina, los defensas centrales Catú y Manuel Castiñeiras y el extremo ourensano Jordan. De todos modos, el director deportivo intensifica las gestiones y pone cerco a varios futbolistas que hace meses están en la agenda blanquiazul. Uno de ellos es el zaguero del Somozas Iago López, que es un jugador con varias novias tras su buena temporada en Tercera División y en la fase de ascenso y después de sumar más de tres mil minutos de juego. El Compos le ofrece un contrato de dos o tres años, pero de momento el jugador quiere hablar con el equipo con el que logró el cambio de categoría hace unas semanas. El central monfortino, que en septiembre cumplirá 22 años y que con anterioridad jugó en el Lemos y en el As Pontes, reconoce que el interés del Compos es muy tentador, pero por ahora no sabe cuál será la oferta que le pondrá encima de la mesa su actual equipo.