Pedro Nimo no dio tregua en la media Palas-Melide

Lugo / La Voz

VIGO CIUDAD

Joselyn Brea, en el centro, entre Yolanda Villares y Carmen Penas
Joselyn Brea, en el centro, entre Yolanda Villares y Carmen Penas

Joselyn Brea se impuso en la categoría femenina

29 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda edición de la media maratón Palas-Melide, repitió el ganador del año pasado: Pedro Nimo. El santiagués no dio opción a ninguno de sus rivales, e imprimiendo casi desde el inicio un ritmo infernal, los fue descolgando a todos para adjudicarse el triunfo en la meta de Melide. Necesitó 1 h 12.54 min para cubrir la distancia entre ambas localidades, en un duro circuito, rompepiernas, gran parte, el mismo que recorren los peregrinos del Camino de Santiago. En mujeres la venezolana (quien fuera campeona mundial de duatlón) Joselyn Brea se impuso también con claridad, llegando a meta tras 1 h. 12.54 minutos.

Al séptimo kilómetro Nimo ya marchaba en solitario. Detrás quedaba Hassan Lekhili, que finalmente llegaría a meta el segundo (1.14.30), y un poco más atrás, el tercero al final, Elías Salvador (1.16.13). Nimo cerraba una semana gloriosa, en la que se llevó la victoria en Santiago y en la San Xoán de Vigo.

Por su parte, Joselyn Brea desbancó del palmarés a María del Carmen Penas, ganadora el año pasado, y segunda ayer (1.29.45). La tercera plaza se la adjudicó Yolanda Villares (1.39.29).

El primer atleta local fue el melidense Anxo Castro (1.23.58). En una prueba, Os 21 do Camiño, que tuvo 570 corredores en la salida, y 507 en la meta.