Mundial Brasil 2014: Héctor Moreno se fractura la tibia de su pierna izquierda

La Voz

DEPORTES

SERGEY DOLZHENKO

El jugador sufrió la lesión en el minuto 45 cuando intentó impedir un remate de Robben

30 jun 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

Héctor Moreno se ha fracturado la tibia de su pierna izquierda durante el partido en el que México se enfrentaba a Holanda por un puesto en cuartos de final del Mundial del Brasil. La lesión del jugador es un duro castigo para el Tri que además terminó perdiendo el partido ante el combinado oranje y dicen adios al torneo.

El central del Espanyol se tiró al suelo en el minuto 45 de la primera parte para impedir un remate de Robben dentro del área, y aunque el árbitro no señaló penalti, el mexicano se lesionó de gravedad.

Inmediatamente Héctor Moreno se cayó en el suelo con muestras evidentes de dolor y tuvo que ser retirado en camilla para posteriormente trasladarlo a un hospital donde se confirmó la lesión. En la reanudación de la segunda parte tuvo que ser sustituido por Diego Reyes.

Al término del partido fue el propio seleccionador de México, Miguel Herrera, el que confirmó que Héctor Moreno sufre una fractura de tibia en su pierna izquierda, una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante algunos meses. Algunos medios señalan que la actuación del defensa durante el Mundial habría levantado el interés de varios clubes europeos.

«Sí, desafortunadamente (está fracturado). Hace una buena jugada Héctor y cuando patea Robben ya había barrido Héctor y le pega en la espinilla. Es accidental totalmente», dijo Herrera tras el encuentro. «Es una jugada lamentable para Héctor, que había hecho un gran torneo», agregó.

Tras ser atendido por el cuerpo médico del seleccionado nacional, Moreno intentó ponerse en pie a un lado del campo, pero no logró sostenerse. Herrera dijo que en las próximas horas se definirá si el jugador del Espanyol será operado en México o en España.