Mundial 2014: La FIFA investiga una pelea en el descanso del Brasil-Chile

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

Pinilla, durante el partido
Pinilla, durante el partido JOSE COELHO

Chile acusa al jefe de prensa de Brasil de agresiones en el túnel

29 jun 2014 . Actualizado a las 21:44 h.

La FIFA ha abierto una investigación sobre la pelea que ocurrió entre integrantes de las selecciones de Brasil y Chile en el descanso del partido de octavos de final del Mundial. El comité de disciplina de la FIFA abrió una investigación sobre los incidentes y está analizando un vídeo con imágenes de lo ocurrido en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, según dijeron portavoces del organismo en una rueda de prensa.

Fuentes de la delegación chilena afirmaron que el jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, dio un puñetazo al delantero chileno Mauricio Pinilla. Paiva, un personaje muy conocido en el fútbol brasileño y que ya en la previa del duelo contra Chile dio titulares por su cabreo ante las preguntas sobre el arbitraje, negó haber golpeado al jugador y aseguró que integrantes de las comisiones técnicas de las dos selecciones se empujaron mutuamente en el túnel de vestuarios.

«El jefe de prensa de ustedes (de Brasil) golpeó a Pinilla. Hay un video», dijo la portavoz de la selección chilena María José Vasconcellos. «Hay un video», agregó Vasconcellos, al rechazar la versión presentada por Rodrigo Paiva, quien aseguró que lo que hubo fue «una confusión generalizada» entre miembros de la comisión técnica de Brasil y sus compañeros de Chile, en la que también habrían participado jugadores.

«Fue un problema generalizado. Hubo empujones entre la comisión técnica de ellos y la nuestra», expresó Paiva, quien fue ambiguo al ser indagado sobre el supuesto puñetazo que le habría propinado a Pinilla: «Él empujó, otro empujó, hubo de todo, hasta puntapiés». Paiva apuntó a Sebastián Beccacece, ayudante técnico del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, como el responsable de iniciar el conflicto: «Ese rubio de pelo largo empezó a discutir con nosotros», dijo, apuntando a Beccacece.

Éste último, a su vez, minimizó el incidente: «Lo que ocurrió no es nada ajeno a una discusión normal, lo importante es hablar de fútbol, incluso el árbitro estuvo a la altura de las circunstancias y también con esto nos vamos tranquilos», expresó. El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, por su parte, no mencionó directamente el incidente, pero se quejó de los miembros de la comisión técnica de Chile, que a su juicio se quejaron demasiado con el cuarto árbitro.