El ourensanismo reclamó su supervivencia ante el Concello

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

La Plataforma SOS CD Ourense sigue insistiendo en oponerse a la liquidación de la sociedad

28 jun 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

La Plataforma SOS CD Ourense sigue insistiendo en oponerse a la liquidación de la sociedad anónima deportiva y ayer trasladaron sus reivindicaciones a las mismas puertas del consistorio de la ciudad. Pancartas, cánticos y la convicción de que un club con 60 años de historia no puede morir así son el motor de cientos de aficionados que en las últimas horas han avanzado en distintas gestiones.

Por un lado, confirmaron los portavoces del colectivo que han avanzado en los contactos iniciados con empresarios locales que pueden asumir la dirección del club: «Seguimos reuniéndonos con personas que podrían dar el paso de entrar y hemos comprobado que hay gente dispuesta, el verdadero problema ahora es el político, porque necesitan una seguridad de que los van a respaldar en las instituciones». Es el resumen conciso de Modesto García, uno de los encargados de coordinar las conversaciones.

Los componentes de la plataforma valoraron de modo muy positivo la afluencia de público en la Plaza Mayor y una manifestación en la que la hinchada rojilla se hizo notar, tanto con banderas y camisetas, como en las pancartas y las consignas que exigían una reacción inmediata de los responsables de Diputación y Concello, además de recriminar el escaso interés de los máximos accionistas de la entidad en un momento tan delicado.

El mismo García Puga esgrimía a la hora de emitir su opinión: «Estoy seguro de que en este momento se trata de una cuestión de voluntad política, hoy se trataba de que el pueblo presionara para que podamos conseguir algo, porque no pedimos que la Diputación o el Concello pongan dinero, se trata de que ofrezcan una garantía para ir a negociar co los acreedores».

También fue más allá al indicar que «nadie va a decir que es fácil reunir 160.000 euros y menos cuando faltan dos días, pero hemos comprobado que es posible, pero después, qué van a hacer, necesitan un respaldo posterior para seguir negociando con Hacienda y con el resto de acreedores». Los seguidores ourensanistas piden una solución desde las instituciones en la medida en que entienden que será solo una respuesta excepcional la que pueda solventar un problema de tal calibre, máxime cuando han constatado que hay empresarios decididos embarcarse en la nave.

Modesto concluyó recalcando que no piden dinero y que los responsables del gobierno de la ciudad y la provincia deben recordar que «los padres de 280 niños que practican deporte en este club se merecen un esfuerzo de gestión para buscar alternativas. A ellos y a nosotros nos queda el seguir tocando la fibra sensible para insistir en que la entidad no debe desaparecer».