El presidente de Uruguay defiende a Luis Suárez: «No lo elegimos para filósofo»

Europa Press MONTEVIDEO

DEPORTES

José Mujica dice que el delantero del Liverpool no mordió «a nadie» y que es víctima de una campaña para desprestigiarlo

26 jun 2014 . Actualizado a las 12:53 h.

El presidente de Uruguay, José Mujica, mostró su apoyo al delantero Luis Suárez, que podría ser sancionado por la FIFA por un presunto mordisco a Giorgio Chiellini en el duelo ante Italia durante el Mundial, ya que considera que no hubo ninguna falta y que el futbolista es víctima de una campaña para desprestigiarlo.

«Yo no vi que haya mordido a nadie, pero se pegan cada patada y cada 'hachazo'. No lo elegimos para filósofo, ni para mecánico, ni para que tenga buenos modales. Es un excelente jugador y no le perdonan los defectos que tiene», declaró el mandatario sudamericano al ser consultado por los periodistas.

José Mujica cree que, si el árbitro no sancionó la jugada, no hay motivo para investigar el suceso. «En el fútbol a mí me enseñaron que lo que se cumple es lo que manda el árbitro. Si vamos a tomar decisiones por lo que sale en televisión, hay un montón de penaltis que se tendrían que pitar y no se pitan, así que mala suerte», agregó.

Asimismo, el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, y su seleccionador, Óscar Tabárez, defendieron a Luis Suárez y criticaron que los medios internacionales, especialmente los ingleses, le den más trascendencia al incidente que a la victoria charrúa.

El goleador del combinado celeste, investigado por el organismo internacional, podría ser suspendido y quedarse fuera del torneo si se comprueba que mordió al defensa rival en el choque del pasado martes que acabó con un 1-0 que clasificó a Uruguay para los octavos de final.