El Outes ganó la Copa da Costa en alevines y benjamines

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

cedida

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo municipal de O Conchido, en Outes, vivió el fin de semana una auténtica fiesta, Y es que el club de A Serra era el encargado de organizar la primera edición de la Copa da Costa de fútbol 8. Las categorías encuadradas en este torneo fueron prebenjamín, benjamín y alevín. El conjunto local fue el gran triunfador al conseguir el título en benjamines y alevines. El Fisterra se lo llevó en prebenjamines.

Un total de veinte equipos de la zona participaron en esta iniciativa, auspiciada por la Federación Galega de Fútbol y organizado por el Outes con la colaboración del Concello.

El torneo constó de una fase eliminatoria desde cuartos en alevines y benjamines y desde semifinales, los más pequeños.

Derrota del Esteirana

Los locales consiguieron el primer puesto en benjamines tras imponerse al Cee por 7-0. Sus compañeros alevines también se hicieron con la Copa al ganar al Fisterra en el decisivo encuentro por 3-1. En prebenjamines, el mejor fue el Fisterra, que superó en la final al conjunto del Esteirana por 7-3.

La organización ofreció a todos los equipos conjuntos una comida de confraternidad en el comedor del colegio de la villa, en la que participaron alrededor de trescientos chiquillos. Fue gratuita tanto para los jugadores como para los técnicos.

Durante la entrega de trofeos también se dieron los títulos de la Liga. Los outienses recibieron el correspondiente a campeones de liga de benjamines.

Los organizadores calificaron de rotundo éxito la jornada debido a la excelente calidad de los participantes y también a la existencia de público, pues más de mil personas pasaron por el campo de O Conchido.