«Esta temporada del Atlético Escairón ha sido memorable»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador soberino definió a la plantilla como un excelente grupo humano

25 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

míguel ángel rodríguez rodríguez «míchel» entrenador del escairón

Miguel Ángel Rodríguez «Míchel» ha contribuido de manera decisiva desde el banquillo al ascenso del Atlético Escairón a la Preferente Autonómica. El preparador soberino entrenará por tercera vez en esta categoría, y prácticamente ya tiene los deberes hechos en lo tocante a la confección de la plantilla. «Tan solo nos falta un central», indicó.

-¿Qué titular le pondría a la temporada del Escairón?

-Memorable campaña del Atlético Escairón. Hemos cumplido el objetivo que perseguíamos, que no era otro que el ascenso a la Preferente Autonómica, y además logramos llegar por primera vez a las semifinales de la copa Diputación.

-¿De qué manera contribuyó Míchel al ascenso a Preferente?

-Lo que aportaría cualquier entrenador. Llegué a mitad de temporada y le di continuidad a un trabajo que iniciaron Yesi y Pascual. Hice lo que me encomendaron, y lo más positivo es que conseguimos llegar a la meta como pretendíamos.

-¿Fue difícil asumir el reto?

-El reto era apasionante, pero tenía el riesgo y un poco de temos a que podíamos ir mal, porque el equipo estaba en una dinámica positiva. Tengo que decir que ha sido fácil trabajar con esta gran plantilla, porque además de que todos sus futbolistas atesoran mucha calidad, forman un excelente grupo humano. Aquí es, precisamente, donde radica la clave del ascenso.

-¿Está satisfecho con los fichajes que han llegado?

-Muy contento, porque tanto Adrián Carrasco como Diego Arias son dos futbolistas con experiencia, que al igual que el resto de jugadores que tenemos en la plantilla, están llamados a marcar la diferencia si hay necesidad. Lo importante es que llegan muy comprometidos y con muchas ganas. Además, tengo que decir que se integrarán perfectamente en la filosofía del club. También quiero destacar la incorporación de Hugo, un central joven de 18 años, que viene del Calasancio y que además es de O Saviñao.

-¿Faltan muchas incorporaciones?

-Nuestra prioridad ahora mismo es el fichaje de un central. Necesitamos un futbolista que ocupe esa posición, con veteranía y que domine el juego aéreo, porque es un perfil de jugador que no tenemos actualmente en la plantilla. Estamos trabajando en varias opciones, pero tengo que decir que en el mercado comarcal no hay mucho donde escoger. Lo que sí puedo avanzar es que tendremos una plantilla competitiva para afrontar la Preferente.

-¿Con qué objetivo saldrán a competir?

-Nuestra prioridad será la permanencia. Con esa mentalidad es con la que saldremos a competir en la Preferente, una categoría que por el nombre de los equipos que estarán en ella se presenta complicada y muy fuerte. Lo que le pido a la afición es que tenga paciencia, porque al principio tendremos que adaptarnos, y no será como este año, en el que ganábamos todos los partidos en casa.

-¿Qué día empezarán a entrenar?

-Tenemos fijado el inicio de la pretemporada el próximo día 28, con vistas a debutar ya en el torneo de las fiestas de Escairón.

-¿Cómo afronta esta etapa en el apartado individual?

-Después de entrenar al Ferreira y al Lemos en Preferente, esta será la tercera ocasión en la que esté en esta categoría. Lo afronto con mucha ilusión y con ganas de poder cumplir los objetivos que nos piden. Entiendo que será una temporada muy interesante.