James Rodríguez presenta su candidatura a mejor jugador del Mundial de Brasil

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

ERIC GAILLARD

El colombiano brilla en la perfecta primera fase de su equipo y disputa con Neymar convertirse en la mejor individualidad del Mundial

29 jun 2014 . Actualizado a las 00:29 h.

James Rodríguez ya es historia de la selección de Colombia. Con sus tres goles en el Mundial de Brasil, se ha convertido en el máximo goleador de los cafeteros en una Copa del Mundo. Pero el joven cuyo nombre se pronuncia con la sonora jota y no al modo anglosajón aspira a más. James Rodríguez es la gran sensación de una Colombia perfecta en la primera fase del Mundial y aspira al trono de mejor individualidad del torneo, dispuesto a brillar por encima de Messi y Neymar.

«Yo quiero ayudar al equipo, y si esa ayuda también implica que podamos anotar goles, pues qué mejor», dijo James Rodríguez tras ser decisivo ante Costa de Marfil. Anotó ante los africanos y lo volvió a hacer contra Japón. Con Colombia a clasificada, Pekerman dio descanso a ocho de sus titulares. James salió tras el descanso y no perdió el tiempo: dio dos asistencias de gol a Jackson Martínez, pero dejó lo mejor para el final. Un golazo de James Rodríguez definitivamente le puso en todas las quinielas para mejor jugador del Mundial. Regateó con finura en el área y la puso por encima del portero japonés con un toque sutil.

«Fue un partido intenso, como todos los que hemos tenido en el Mundial, pero por fortuna pudimos darle la victoria a Colombia y ganar el grupo, que era el primer objetivo que nos planteamos», se limitó a decir James Rodríguez, como si nada después de su tercera exhibición. Jugando casi de segunda punta con Teófilo Gutiérrez, arropado por las bandas con Armero y Cuadrado, James Rodríguez está recordando porqué se convirtió en otra de esas compras baratas y ventas carísimas de Pinto da Costa en el Oporto.  Un fino mediapunta con regate corto, una zurda exquisita en el golpeo, presencia física, último pase y, en lo que va de Mundial, gol.

«Está en los niveles más altos de un futbolista de sus características. Su crecimiento es constante, madura, asume sus compromisos, tiene visión de juego, remate, hasta hizo un gol de cabeza. Si está bien físicamente, podemos esperar esto de él y más», alabó José Pekerman sobre James Rodríguez, clave en las tres victorias de Colombia sobre Costa de Marfil, Grecia y Japón. Ahora, espera en octavos Uruguay, con su férrea defensa y su carácter ultracompetitivo, una dura prueba para James Rodríguez, que a sus 22 años quiere convertir Brasil 2014 en su Mundial.