Inédita final de la Copa da Costa de veteranos entre Erbecedo y Dumbría

carballo / la voz

DEPORTES

25 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Erbecedo, la gran revelación, el Dumbría, disputarán el próximo domingo en Buño la final de la undécima edición de la Copa da Costa de fútbol Veterano. El encuentro comenzará a las 11.00 horas en el campo Xaviña.

El Erbecedo apeó en semifinales al Soneira, pese a perder por 2-1, puesto que hizo valer el marcador de la ida, en el que venció por un claro 4-2.

Soneira: José Ángel; Mauri, Costa, Antelo, Bruno; Manuel Ángel, Jemisa, José, Teo y Miguel. También jugaron Manolito Dumbría, Coscoñas, Lareiras, Maure, Yordi, Félix, Cho, Mario, Carlos y Padronés.

Erbecedo: Juan; Belarmino, Florencio, Marcelino, Martín; David, Amarelle, Sande, Taibo; Lema y Antonio. Los sustitutos fueron Busto, Bouzas, Pardes, Pose y Rubén.

Árbitro: Rivas. Bien.

Goles: 0-1, Pablo (descanso); 1-1, Jemisa; 2-1, Lareiras.

El conjunto local salió decidido a remontar el 4-2 adverso y salió con juego ofensivo ante un Erbecedo bien armado defensivamente. El meta Juan no se vio en apuros, salvo en la segunda parte, en la que fue el jugador más sobresaliente. Después del descanso, y con el 0-1, el Soneira dominó claramente e incluso con el 2-1 y en tiempo de descuento tanto Miguel como Lareiras malograron sus oportunidades para conseguir el tanto que daría el paso a la final.

Por su parte, el Dumbría superó al Sp. Zas (2-0) y también estará en la final, ya que en la ida hubo empate (1-1).

Dumbría: Dani; Sergio, Tomás, Martín, Fandiño; Marco, Javi, Antonio, Isidro; Miguel y José. Durante el partido salieron Riky, Luca y Castreje.

Sp. Zas: Xaneiro; Edu, Novo, Quintáns, Evaristo; Felipe Solis, José, Chentoni, Brenlla; Dubo y Javi Amarelle. Los reservas utilizados son Limideiro, Manolo Solis, Federico, Adolfo, Fernando, César, Felgueira y Pepe.

Árbitro: Isidro. Protestado.

Goles: (descanso) 1-0, Riki; 2-0, Miguel.

El choque resultó muy disputado y con dos equipos entregados en busca del mejor resultado en el campo O Conco. En los primeros 45 minutos hubo dos penaltis -uno en cada área? que el colegiado no apreció, pero que fueron jugadas muy protestadas.

Después del descanso llegaron los goles que decidieron el equipo que accede a la final. Con el 1-0, el Zas se volcó sobre la portería local para contrarrestar el gol encajado. Pero el central Fandiño brilló especialmente, cortando todos los balones aéreos y además del gran marcaje que realizó sobre Felipe Solis.