El Xallas encarriló su pase ante el Castriz con goles de Héctor y Richi

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El Castriz nunca dejó de dar la cara ante el Xallas en el campo de Fontenla.
El Castriz nunca dejó de dar la cara ante el Xallas en el campo de Fontenla. ana < / span>garcía< / span>

24 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Xallas de Santa Comba impuso su fútbol ante un Castriz que en ningún momento se entregó en el derbi municipal: 2-1 (2-1, el marcador de ida) en el partido correspondiente a una de las semifinales de la Copa da Costa.

Xallas de Santa Comba: David; Rubén, Cristian (Alberto, min 86), Héctor, Rubio; Mata (César, min 60), Marcos (Styven, min 81), Jesús, Richi; Darío y Arnejo.

Castriz: Pablo; Martín (David Pose, min 70), Alberto (Balsa, min 89), Álex, Cilindro; Bruno, Víctor, Pablo Muni, Chinda; Luis y Agra.

Árbitro: Carlos Suárez Lamas (A Coruña). Estuvo bien en su labor.

Goles: 1-0, min 44: Héctor, de cabeza a córner de Richi; 2-0, min 50. Richi, a pese de Arnejo; 2-1, min 54: Agra, de penalti.

Incidencias: Buena entrada en el campo municipal Fontenla, de Santa Comba, con 350 espectadores en las gradas.

La primera parte fue igualada, con un Xallas con más posesión del balón, pero sin crear peligro. Lo más sobresaliente fue un tiro de Chinda, paró David (min 30).

En el segundo acto, el Xallas encarriló la eliminatoria al macar el 2-0. Pero el Castriz de Esteban Blanco no entregó el partido en ningún momento y sacó fuerzas de flaqueza para conseguir el 2-1. En los siguientes 10 minutos tanto Chinda como Agra crearon peligro e incertidumbre en la zanga anfitriona, pero faltó el gol. Una vez superados esos instantes, el Xallas de Rubén Coméndez niveló la contienda y estando siempre muy atento a las subidas de Chinda, el futbolista más peligroso en este encuentro, para evitar sus centros y llegadas con determinación.