Mundial 2014: Messi se venga de Enyeama cuatro años después

Dpa

DEPORTES

El delantero argentino consguió marcar dos goles ante el portero nigeriano que había evitado sus tantos en Sudáfrica

25 jun 2014 . Actualizado a las 22:27 h.

Leo Messi se impuso en su duelo particular con Vincente Enyeama en el Nigeria-Argentina disputado este miércoles en Porto Alegre. El delantero argentino doblegó al que hasta ahora había sido su bestia negra. El portero africano se convirtió en la tortura del de Rosario en el mundial de Sudáfrica al evitar en numerosas ocasiones que abriese su cuenta goleadora. Y Messi se marchó sin marcar.

«Sin él (Enyeama) hubiésemos perdido 6-0», recordó su compañero Obafemi Martins. Pero han pasado cuatro años y para resarcirse de del duelo del pasado con Enyeama, Leo Messi marcó los dos primeros goles de Argentina en el 2-3 que su selección le endosó a las Águilas Verdes. Enyeama llegaba al partido de Beira-Río con su portería a cero, y aunque Leo Messi ya marcó dos goles en lo que va de Mundial, el delantero tenía ganas de revancha.

«Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, ha hecho grandes avances desde la última vez que jugamos. También están Higuaín, Di María, hay un montón de jugadores y hay que pensar en cómo frenar al equipo, no se puede descartar a los otros, ellos también se están agarrando de la Copa, no quieren soltar lo que ya tienen», señaló el meta.

Eneyama tenía razón en eso de que Leo Messi había mejorado. El delantero salió con el objetivo de seguir marcando para ampliar su cuenta particular y lo consiguió a los dos minutos culminando una jugada eléctrica que comenzó Di María. Leo Messi volvió a tener esa chispa de suerte que hizo que el balón le cayese en los pies tras el disparo de su compañero y lo reventó hacia el fondo de la portería. Con este gol el duelo entre Messi y Enyeama ya tenía un vencedor. Pero el 10 no se conformó.

El segundo llegaría de falta tras un aviso prácticamente igual en la jugada anterior. Enyeama, quizá dubitativo por la acción anterior, no supo reaccionar al balón colocado a la escuadra que le mandó el delantero. Leo Messi hacía el segundo y Enyeama dejaba de ser la bestia negra del jugador para sumarse a una gran lista de porteros a los que ya ha marcado el argentino.