Mundial 2014: Ecuador necesita vencer a Francia para acceder a octavos de final

Europa Press

DEPORTES

JORGE ZAPATA

Deschamps podrá aprovechar para dar descanso a sus futbolistas más castigados

25 jun 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

Las selecciones de Francia y Ecuador se miden este miércoles (22 horas) en la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Brasil, en el estadio de Maracaná, en un duelo donde los galos pueden confirmarse como una de los combinados más potentes del torneo, mientras que la Tri tratará de lograr una victoria que les clasifique para los octavos de final.

La campeona del mundo de 1998 se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria del Grupo E del Mundial con dos victorias contundentes cosechadas ante Honduras por 3-0; y ante Suiza (2-5) y necesita una victoria o un punto para clasificarse como primera de grupo y no cruzarse con Argentina, que probablemente sea primera de grupo del Grupo F, aunque incluso la derrota podría clasificar a los bleus que cuentan con un potente golaverage y deberían ser casi goleados para sufrir un susto. De todos modos, los de Didier Deschamps jugarán sabiendo cual podría ser su rival en octavos.

Por su parte, Ecuador que suma una derrota frente a Suiza, -su máximo rival por la segunda posición del grupo-, y una victoria en la segunda jornada del Mundial frente a Honduras por 2-1, por lo que necesita un buen resultado para pasar como segundo clasificado por delante de los suizos que se enfrentan a los catrachos que necesitan una carambola para pasar.

De todos modos, no parece probable que el equipo de Deschamps vaya a tomarse el partido de forma relajada y buscará seguir con su buena marcha para afrontar del mejor modo el primer cruce donde ya no hay margen de fallo. Los bleus se han mostrado como una de las mejores selecciones y no está echando de menos a su estrella, Franck Ribéry, mostrando su poderosa pegada con ya ocho goles anotados y muy bien repartidos.

Sin embargo, parte del éxito de esta selección pasa por sus dos delanteros: el jugador del Arsenal Olivier Giroud y especialmente, el jugador del Real Madrid Karim Benzema, que lleva tres goles en dos partidos, además de dos asistencias y un penalti fallado ante Suiza. El madridista quiere tomar el liderazgo que dejó Ribéry y mostrarse al mundo como uno de los mejores de su posición.

Deschamps no podrá contar con el sancionado Cabaye, por lo que perderá creatividad en el centro del campo, al que podría volver Paul Pogba, suplente ante Suiza y que está amonestado como el capitán Patrice Evra, algo que podría hacer que ambos tuviesen descanso de cara a octavos. Arriba, Antoine Griezmann espera su oportunidad.

Ecuador quiere apurar sus opciones

Por su parte, el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, repetirá con toda probabilidad el mismo once que derrotó a Honduras por 2-1 en el partido de la segunda jornada que dio posibilidades al equipo de pasar por segunda vez a los octavos de final del Mundial de Brasil.

La Tri está rindiendo un tanto por debajo de lo esperado después de haber firmado una buena fase de clasificación y su derrota en el último suspiro ante Suiza parece haber pesado en la confianza de un equipo que al menos tuvo la entereza para remontar a Honduras y mantenerse con vida.

Ahora, en busca de volver a estar en los octavos de final como en Alemania sabe que necesita sorprender a los bleus, porque el empate podría no valerles si Suiza no falla ante el combinado centroamericano. Rueda podría apostar por Gruezo por Minda y espera que Enner Valencia, autor de los tres goles ecuatorianos, siga en racha.

Alineaciones probables

Francia: Lloris, Debuchy, Varane, Sakho, Sagna; Valbuena, Matuidi, Sissoko, Mavuba; Benzema y Giroud.

Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo, Ayovi; A.Valencia, Gruezo, Noboa, Montero; E.Valencia y Caicedo.

Árbitro: Noumandiez Doue (CIV).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Hora: 22.00/GolT.