Los Mavericks estarían interesados en contratar a Pau Gasol

Efe

DEPORTES

La clave para hacerse con sus servicios será el precio que adquiera en el mercado de los agentes libres

24 jun 2014 . Actualizado a las 14:25 h.

Los rumores sobre el futuro de los jugadores de más valor que estarán en el próximo mercado de los agentes libres tuvo como últimos protagonistas al alero Carmelo Anthony, que ya le dijo «no» a los Knicks de Nueva York de continuar un año más con ellos y los Mavericks de Dallas han centrado su atención en el ala-pivot español Pau Gasol.

Este club ya tienen la estrategia de luchar por los servicios de Gasol, el jugador español de 33 años, que terminó contrató la pasada temporada con los Lakers y será agente libre a partir del 1 de julio.

Pendientes del precio

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Mavericks no tienen ninguna duda de su gran clase y aportación en el campo, pero la clave de luchar por sus servicios estará en función del precio que adquiera Gasol cuando esté en el mercado de los agentes libres.

Se espera que Gasol, cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas, que cumplirá 34 años el próximo mes, tenga una importante reducción salarial después de ganar 19,3 millones de dólares la temporada pasada con los Lakers.

Gasol también podría representar la mejor oportunidad de los Mavericks para reforzar la posición de pívot a través del mercado de los agentes libres.

Carmelo Anthony

Por otra parte, a falta de la confirmación oficial, Anthony no se quedará con la opción de seguir la próxima temporada con los Knicks y entrará a formar parte de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio.

Aunque los Knicks oficialmente no han dado a conocer todavía la decisión del jugador, hasta ahora franquicia, varias fuentes periodísticas informaron que «Melo» quiere conocer el valor real que posee en el mercado de los agentes libres.

Anthony tiene hasta el miércoles para anunciarle oficialmente sus planes al equipo.

El presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, declaró recientemente que Anthony consideraría ejercer su opción del año final de su contrato y probar la agencia libre en el verano de 2015.