Djokovic y Murray debutan en Wimbledon con cómodas victorias

Dpa

DEPORTES

VALDRIN XHEMAJ

El martes es el turno del estreno para Federer y Nadal

24 jun 2014 . Actualizado a las 01:16 h.

Novak Djokovic y Andy Murray superaron con comodidad su debut en Wimbledon, que vivió una jornada inaugural sin grandes sorpresas para los favoritos. Murray comenzó su defensa del título en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada con una victoria por 6-1, 6-4 y 7-5 sobre el belga David Goffin, mientras que Djokovic derrotó al kazajo Andrey Golubev por 6-0, 6-1 y 6-4.

«Estoy contento de haber terminado en tres sets, él jugó bien. Estoy feliz por cómo impacté la pelota hoy, fue un buen comienzo», dijo tras el encuentro Murray, tercer favorito en el césped londinense. El número cinco del mundo se medirá por un lugar en la tercera ronda al esloveno Blaz Rola, que derrotó por 6-3, 6-1 y 6-4 al español Pablo Andújar.

Murray, que jugó su primer partido después de anunciar a la ex tenista francesa Amelie Mauresmo como su nueva entrenadora, rompió en 2013 la maldición del tenis británico en Wimbledon al convertirse en el primer local que gana el certamen en 77 años. «Tengo muchos recuerdos en esta pista. Buenos y malos. Fue lindo salir a un estadio lleno», comentó el escocés, que admitió haber sentido tensión en su regreso al escenario donde hizo historia el año pasado. «En el inicio hubo algo de nervios, pero jugamos grandes peloteos en el segundo y el tercer set», afirmó Murray tras un encuentro en el que recibió una gran ovación al salir a pista.

Djokovic, número dos del mundo pero máximo favorito en Wimbledon por delante del español Rafael Nadal, necesitó menos de una hora y media de juego para vencer a Golubev. «Fue una gran comienzo para mí, no puedo estar más feliz con mi primer partido sobre césped, especialmente después de no haber jugado ningún torneo previo», dijo el serbio, que debió cancelar hace pocos días su participación en un torneo de exhibición en Londres debido a las molestias que arrastra en la muñeca derecha.

Campeón en el 2011 y finalista en el 2013, Djokovic tendrá como rival en la segunda ronda al peligroso checo Radek Stepanek, que batió al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-4 y 6-4. El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, perdió un set ante el rumano Victor Hanescu, pero alcanzó la segunda rueda con un 6-7 (5-7), 6-1, 6-4 y 6-3.

David Ferrer también avanzó al batir en un duelo de españoles a Pablo Carreño Busta por 6-0, 6-7 (3-7), 6-1 y 6-1. Su compatriota Fernando Verdasco no pudo repetir la gran actuación del 2013, cuando llegó hasta cuartos de final, y se despidió con una derrota ante el australiano Marinko Matosevic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2.

El letón Ernests Gulbis, reciente semifinalista en Roland Garros, superó al estonio Jurgen Zopp por 7-6 (9-7), 7-5 y 7-6 (12-10), mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov venció al estadounidense Ryan Harrison por 7-6, (7-1), 6-3 y 6-2.

En la rama femenina tampoco hubo grandes sorpresas. La china Li Na, segunda favorita, derrotó a la polaca Paula Kania por 7-5 y 6-2 y la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, doblegó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3 y 7-5.

El martes será el turno de salir a la cancha para Nadal y el suizo Roger Federer. El español, que no gana un encuentro sobre césped desde hace dos años, jugará en el segundo turno de la pista central ante el eslovaco Martin Klizan. Federer, siete veces campeón en Wimbledon, chocará en el primer encuentro de la cancha 1 ante el italiano Paolo Lorenzi.