El Club Lemos ficha a Lamelas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Carlos Vivero, Lamelas -en el centro- y el presidente, Antonio Pérez, en la presentación.
Carlos Vivero, Lamelas -en el centro- y el presidente, Antonio Pérez, en la presentación. luis conde< / span>

22 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos confirmó su tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del defensa y capitán del Ourense B, Rubén García Lamelas, que esta campaña incluso disputó algún partido con el primer equipo en la Segunda División B. Esta incorporación viene a reforzar una línea que tanto el entrenador, Martín Murado, como el director deportivo, Carlos Vivero, consideran fundamental para el equipo en la Primera Autonómica.

La directiva que encabeza Antonio Pérez actuó hábilmente en la contratación de Lamelas, que era pretendido por el Nogueira de Ramuín y por el Verín, conjuntos que la próxima campaña estarán en el grupo sur de la Preferente Autonómica. «Ficho por el Club Lemos porque me atrae el proyecto de estar en Tercera División a medio plazo. Además, las instalaciones son una auténtica pasada, y el presidente mostró mucho interés en contratarme. También ha pesado en mi decisión que se trata de un histórico del fútbol gallego», apuntó el nuevo fichaje lemista.

Un futbolista con proyección

Los técnicos lemistas fijaron su atención en este joven futbolista de 23 años. Se trata de un central muy técnico, que también se prodiga en ataque tanto en jugadas de estrategia como conduciendo el balón. También es expeditivo. Todas estas cualidades le hicieron merecedor de su fichaje por la entidad monfortina.

«Espero aportar la experiencia que tengo por el hecho de haber competido dos temporadas en la Preferente Autonómica, trabajo y constancia. Quiero contribuir a que el Lemos ascienda a la Preferente Autonómica la próxima campaña», indicó Lamelas.

La llegada de todo un referente del CD Ourense podría ayudar a que en los próximos días vinieran más jugadores de este club. Lo que está claro es que los técnicos lemistas quieren apuntalar lo antes posible la columna vertebral con futbolistas jóvenes, pero que al mismo tiempo marquen las diferencias. Después de fichar a dos porteros de calidad, a los que se unirá como tercer guardameta Arturo, que jugará en el juvenil, la dirección deportiva busca contratar otro central experimentado, dos mediocentros y dos delanteros. A partir de ahí, se irá completando el equipo en función de las necesidades.

«Nosotros estamos trabajando todos los días, y puedo decir que este fin de semana hay tres jugadores que nos tienen que dar una contestación a la oferta que les trasladamos», apuntó el presidente, Antonio Pérez.

La negativa a fichar por el Club Lemos de los futbolistas de la zona a los que se dirigieron no supone ninguna preocupación para Pérez. «Es preferible fichar a jugadores con experiencia en la liga nacional de juveniles y en Segunda B que en andar entrando en polémicas con otros equipos de la zona», concluyó el presidente.

La media de edad del plantel no superará los 22 años.