Los pilotos de fórmula 1, sorprendidos con la clasificación de los Williams en el GP de Austria

Europa Press

DEPORTES

BERNADETT SZABO

Las escuderías siguen reconociendo la superioridad de Mercesdes aunque se muestran prudentes sobre lo qué pueda suceder en el GP de Austria

21 jun 2014 . Actualizado a las 19:21 h.

Fernando Alonso ha conseguido la cuarta plaza en la clasificación del GP de Austria tan solo por detrás de los Williams de Felipa Massa y Valtteri Bottas y de Nico Rosberg. El piloto español de Ferrari es consciente de la importancia de la posición lograda y ha asegurado que tratará de «defender la posición con uñas y dientes» durante la carrera.

«Es una coincidencia que seamos cuartos, tenemos gente más rápida detrás. Vamos a intentar ver la estrategia a seguir, aunque ya os digo que esta vez no toca atacar. Tendremos que intentar defender la posición con uñas y dientes», indicó Fernando Alonso, que se mostró satisfecho del rendimiento de su monoplaza durante la clasificación.

Además, el piloto español destacó que aunque las vueltas que dio este sábado «no fueron súper», dio la casualidad de que la posición «fue la mejor del año».

Lo más inesperado de la mañana en el circuito de Red Bull Ring fueron los tiempos de los Williams. Los monoplazas de Massa y Bottas se colaron por delante del Mercedes de Rosberg, que hasta estas alturas de la competición se había mostrado prácticamente intratables. Fernado Alonso no ocultó su sorpresa por el resultado de los monoplazas de la escudería inglesa. «Los Williams empiezan a tener los motores buenos de Mercedes y eso se nota. Aunque ahora que han quedado por delante, igual es le última vez que los vemos con ellos», ironizó el asturiano.

Por último, el de Ferrari aclaró que «con los problemas de subviraje» que está habiendo, el domingo en carrera la escudería italiana realizará «modificaciones en los frenos y en la presión de los neumáticos».

Felipe Massa, sorprendido con su resultado

El piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, no ocultó su sorpresa por la clasificación conseguida en el GP de Austria y destacó el «ritmo competitivo que ha mostrado el monoplaza en las últimas carreras», aunque advirtió que «Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte».

«No ha sido diferente a otras carreras, el trabajo ha sido similar. La clasificación siempre es nuestro objetivo principal. El coche está bien, es competitivo y nos está dando buen rendimiento. Estamos sorprendidos con esta clasificación, y preparamos los ajustes adecuados», aseguró el piloto de Williams.

«Ser el más rápido en la pista es el mejor sentimiento que se puede tener. Va a ser difícil, una carrera larga y dura y necesitamos seguir mejorando. Hemos demostrado que tenemos coche competitivo», comentó tras acabar la sesión.

Felipe Massa se mostró muy emocionado al pensar en su familia y en especial en su hijo. «Mi hijo nunca me ha visto en la primera posición, esta es la primera vez. Es un gran momento y es parte de mi motivación para seguir. Espero poder hacerlo bien mañana y poder dedicárselo a mi familia», indicó.

Pero en Williams no se fían del tercer puesto de Mercedes y su piloto recordó que a pesar de la pole, «Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte». «No podemos olvidar lo que han estado haciendo los Mercedes. Están por delante y están más fuertes, pero espero que a lo largo del campeonato podamos acercarnos. Mañana empezamos en mejor posición y necesitamos ver qué hacen los Mercedes mañana», sentenció.

Bottas cree que la primera vuelta será crucial

Valtteri Bottas ha destacado que tiene muchas ganas de conseguir «buenos puntos» tras acabar segundo la calificación del Gran Premio de Austria, y ha asegurado que su equipo va hacer lo posible «para mantener las posiciones en la primera vuelta».

«Estoy contento con los resultados de hoy como equipo, tengo muchas ganas de que mañana podamos conseguir buenos puntos», indicó en la rueda de prensa posterior a la sesión.

Sobre cuál será su estrategia de salida, el piloto de Williams ha declarado que siempre intenta hacerlo «lo mejor posible». «Depende de cómo sea la salida y de los coches que estén alrededor. Felipe y yo vamos a hacer lo posible para mantener las posiciones en la primera vuelta», concluyó.

Rosberg no se rinde

A pesar del tercer puesto logrado en la clasificación, Nico Rosberg no se rinde y recordó que además de tener «buenas oportunidades para la carrera», también siguen siendo «el coche más rápido»

«La pista es muy corta. Tenemos el coche más rápido aunque no hayamos conseguido la pole. El equilibro no era el mejor, me enfoqué más en la carrera que en la clasificación», explicó Rosberg. «Tenemos oportunidades buenas para la carrera, aunque es más difícil que desde la primera línea. Es difícil, pero es posible adelantar», comentó.

El germano ha admitido también que «el equilibrio del coche no ha sido el ideal», pero espera estar «más atento a los ajustes en carrera» y conseguir mejorar su tiempo. Respecto al noveno puesto obtenido por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, destaca la «dificultad de empezar así la carrera» y, asegura que intentará «lograr el mejor resultado posible».

Vettel, incómodo en Austria

La otra sorpresa del día en el circuito Red Bull Ring fue la eliminación de Sebastian Vettel en la Q2. El piloto alemán reconoció que no fue «suficientemente rápido» y que la clasificación en el circuito de casa ha sido «difícil».

«No he sido suficientemente rápido. No he tenido ningún problema, pero no he estado cómodo, porque si no, habría estado más rápido», explicó Vettel nada más concluir la sesión.

Tanto Vettel como Ricciardo tuvieron problemas en la clasificación, ya que el australiano logró meterse en el último momento, algo que intentó también el alemán, aunque sin éxito. «La gente lo tiene difícil aquí, también nosotros. No es la clasificación más fácil», agregó.

Preguntado por si en este Gran Premio podría protagonizar una remontada como la del Gran Premio de España, en el que salió del decimoquinto lugar por haber cambiado la caja de cambios, y terminó la carrera en el cuarto lugar, Vettel se mostró reservado, en un circuito en el que pilota por primera vez.

«Todo es posible, sabemos que estamos mejor en carrera, esperamos que mañana podamos recuperar ritmo», dijo Vettel. «Hace mucho que la fórmula 1 no llega aquí, la salida en el pasado la hemos estado bien, tenemos que esperar a ver qué pasa», finalizó.