Mundial Brasil 2014: Cristiano Ronaldo es la única estrella que falta por marcar

Efe / La Voz

DEPORTES

STRINGER / BRAZIL

El portugués tiene un promedio goleador muy inferior al del Real Madrid cuando juega con Portugal

21 jun 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

Cristiano Ronaldo ha sido el jugador entre las grandes estrellas de este Mundial de Brasil que todavía no ha marcado con su selección. Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Mario Balotelli, Wayne Rooney, Robin Van Persie, Arjetn Robben, Thomas Müller y Karim Benzema ya han conseguido al menos un gol en lo que va de competición y algunos incluso ya pugnan por hacerse con el galardón de máximo goleador del torneo. Pero en esa lista de goleadores falta Cristiano Ronaldo. La máxima estrella de Portugal desapareció en el partido ante Alemania de la primera jornada y su equipo cedió la primera derrota.

El mejor jugador del mundo en el 2013 ha comenzado a ceder terreno por la bota de oro del torneo tras su nulo en la primera jornada. Los tres goles de Robben y Van Persie han servido para que los jugadores alemanes encabecen la lista de goleadores del Mundial de Brasil.

Neymar y Suárez los siguen muy de cerca. El brasileño y el estilete de Uruguay ya suman dos goles más que Cristiano Ronaldo. El diez de Brasil marcó sus tantos ante Croacia y el del Liverpool logró un fantástico doblete en su debut en el Mundial.

Otros rivales como Balotelli y Rooney acumulan un acierto cada uno. En el caso del británico además fue su primer gol en un Mundial tras tres participaciones fallidas. Incluso su máximo rival en los últimos años, Leo Messi, ha conseguido marcar. El genio de Rosario se consagró en el templo de Maracaná anotando el segundo de Argentina ante Bosnia en un eslalon que terminó con un remate raso pegado al palo.

Pero en este Mundial a Cristiano Ronaldo le ha salido un competidor que no esperaba y que le pondrá las cosas difíciles para convertirse en máximo goleador. Se trata de Thomas Müller. El alemán marcó tres de los cuatro goles de su conjunto ante el Portugal de Ronaldo el pasado lunes.

Con solo 24 años, Müller ya puede presumir de cifra goleadora en las citas mundialistas. El delantero germano lleva ocho goles en su participación en los Mundiales, que se inició con los cinco goles de Sudáfrica y que le llevó a destacar entre los artilleros del torneo. Por edad y calidad, son muchos los que coinciden en la idea de que podría batir el récord de quince goles de Ronaldo Nazario.

En la lista también está Karim Benzemá. El francés, acostumbrado a las críticas cuando ha jugado junto Ronaldo en el Real Madrid, se ha erigido como la estrella de Francia y lleva tres de los siete goles de les bleus.

Cristiano Ronaldo todavía no ha marcado un gol. Pero puede escudares en que hasta el momento cuenta con un partido menos que la mayoría de sus rivales. El domingo, en Manaos, volverá a probar suerte de cara a portería con Estados Unidos, un rival asequible para que Cristiano Ronaldo comience a sumar goles a su casillero.

En su tercer Mundial, Cristiano Ronaldo aspira a destacar como el feroz delantero que es en el Real Madrid. Hasta el momento solo lleva dos goles en las citas mundialistas. El primero lo anotó en el 2006 con un penalti que transformó en la fase de grupos ante Irán y el otro en el 2010 en la abultada goleada a Corea del Norte (7-0), también en la primera fase.

Con Portugal, Cristiano Ronaldo suma 49 goles en 112 partidos como internacional lo que supone un promedio goleador de 0,43 y que es una cifra muy inferior a la que lleva con el Real Madrid y que asciende hasta el 1,02.

A pesar de los números, a sus 29 años Cristiano Ronaldo atesora el título de máximo goleador de la historia de la selección lusa, con dos más que Pauleta y siete más que el legendario Eusébio da Silva Ferreira.

Son muchos los jugadores llamados a destacar en este Mundial, pero si Cristiano Ronaldo quiere seguir demostrando el gran delantero que es, deberá afinar su puntería y comenzar a sumar goles en los dos partidos de la fase de grupos antes de mirar más allá.