El Llagostera y el Leganés ascienden a Segunda División

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Los catalanes vencieron en su eliminatoria decisiva al Nástic de Tarragona y los madrileños empataron ante L'Hospitalet

24 jun 2014 . Actualizado a las 01:02 h.

El Llagostera ha logrado un histórico ascenso a Segunda División, después de imponerse en la eliminatoria decisiva al Nástic de Tarragona. El Llagostera, que había perdido por 2-1 en la ida, derrotó al Nastic por 3-1 al abrigo de su afición.

16 partidos sin perder -13 de ellos son victorias- llevaba el conjunto de Tarragona, que fue a perder en el momento clave y se queda sin Segunda división.

El Llagostera llegó a la final por el ascenso a Segunda tras superar al Alavés y después de haber caído en la eliminatoria primera ante el Racing de Santander.

Este domingo, el Leganés, que dirige Asier Garitano, defiende el 1-0 son un solitario tanto del asturiano Carlos Álvarez en el minuto 85 ante el L'Hospitalet. El cuadro catalán deberá remontar el fin de semana que viene ante un equipo que suma cinco partidos sin encajar goles.

También ha conseguido el ascenso este domingo el Leganés tras empatar 1-1 a domicilio ante el L'Hospitalet, al que en la ida había ganado por 1-0.

El equipo madrileño se adelantó en la Feixa Llarga con un tanto de su goleador asturiano Carlos Álvarez de chilena al borde del descanso, pero Ariday igualó en el 51 al transformar un penalti cometido sobre él mismo por Luis Ruiz. El marcador ya no varió hasta el final, lo que ratificó el ascenso del Leganés a la división de plata del fútbol español, a la que regresa diez años después de su descenso a Segunda B, en 2004.

La de este año ha sido la cuarta promoción de ascenso que disputa el Leganés en las últimas temporadas. Las anteriores terminaron demasiado pronto para el cuadro madrileño.