Diego Arias ficha por el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Diego Arias, a la izquierda, marcó esta temporada dieciocho goles con el Bóveda.
Diego Arias, a la izquierda, marcó esta temporada dieciocho goles con el Bóveda. roi fernández< / span>

21 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un refuerzo por cada línea. Esa es la intención de los técnicos del Atlético Escairón, que tras el fichaje del centrocampista monfortino Adrián Carrasco, ayer por la mañana cerraron la contratación de Diego Arias, un delantero que la pasada campaña marcó 18 goles con el Bóveda en el grupo tercero de la Primera Autonómica.

La directiva del Escairón se interesó por el ariete monfortino en las últimas semanas, y después de su eliminación en la copa Diputación ante la SD Chantada, se intensificaron los contactos, que llegaron a buen puerto ayer por la mañana. «El domingo hablaron con mi padre, que me trasladó la propuesta, y ayer tomé la decisión definitiva. He decidido ir al Escairón, porque me apetece jugar en la Preferente Autonómica, y más ahora, en plena madurez», dice Diego Arias, que acaba de cumplir 30 años.

Un proyecto ilusionante

Al delantero monfortino le ilusiona el proyecto. «La verdad es que la propuesta que me trasladaron en ambiciosa, y el hecho de poder jugar al lado de futbolistas de la talla de Iván González, Moreiras, Marzán y Carrasco, entre otros, me entusiasma. Este proyecto me recuerda al de la SD Chantada, con el que tiene bastantes similitudes», indica.

Diego Arias promete trabajo y dedicación. «Vengo a entregarme al máximo y a aportar mi granito de arena para que el equipo conquiste la permanencia. Quiero contribuir con mis goles y mi trabajo a alcanzar el objetivo», señala.

El futbolista monfortino llega al club de O Saviñao por una cuestión puramente deportiva. «Es lo que prioricé, porque paso de un equipo en el que ganaba dinero a otro en el que no cobraré ni un euro», dice.

Una larga trayectoria

Arias es un futbolista con un amplio recorrido. El delantero local jugó en los siguientes equipos: Club Lemos, Arenas, Ferreira, SD Sarriana y O Barco. En todos los equipos en los que estuvo dejó un buen recuerdo, y su aportación por medio de goles, fue determinante en la mayoría de los casos para que sus clubes alcanzaran las metas marcadas.

La junta directiva del Atlético Escairón no se ha dormido en los laureles, y ha comenzado la planificación con tiempo, consciente de que en esta categoría no pueden ceder terreno. La idea del club es fichar a futbolistas de la Ribeira Sacra con calidad y experiencia, y que lleguen sin ninguna petición económica. Lo que tratan Luis Fuentes y sus directivos es de mantener la armonía y el equilibrio en un grupo humano, que superó la temporada con sobresaliente.

El entrenador, Míchel, está satisfecho de cómo se está trabajando para confeccionar una plantilla, cuya presentación tendrá lugar durante las fiestas de Escairón a principios del próximo mes de agosto en el campo municipal de O Saviñao.