Pablo Cacheda, con ganas de «empezar xa» con el Naturhouse

M. garcía / M. Losón LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

19 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El lalinense Pablo Cacheda fue presentado ayer oficialmente como jugador del Naturhouse La Rioja para la próxima temporada. Un equipo con el que afrontará un nuevo salto cualitativo en su carrera ya que con él disputará por primera vez la Champions.

El jugador, que ayer se vistió la camiseta con el número 7 para las fotos aunque llevará la 23 dejando el número 11 que le acompañó a lo largo de su carrera, explicó que está deseando «empezar xa» con su nuevo equipo. Arrancará la pretemporada el 20 de julio para afrontar una campaña en la que quiere resarcirse de la última, en la que estuvo fuera de la pista durante varios meses por su lesión y que tuvo un final amargo con el descenso de su equipo, el Valladolid.

Pablo Cacheda se muestra muy ilusionado con su nuevo equipo. Así, recuerda que compartirá vestuario con tres campeones del Mundo de balonmano, caso de Juanín García, Rubén Garabaya y Albert Rocas. «É un proxecto ambicioso», destacó el jugador, en el que uno de los retos del equipo será «conseguir algo máis» dentro de la máxima competición europea, la Champions, sin despistar tampoco la Asobal, donde el objetivo también es plantar cara al todopoderoso Barcelona.

El jugador que ahora da este importante paso en su carrera para continuar creciendo después de ser uno de los referentes de los «júnior de oro», ve la selección absoluta todavía lejos,

Por otra parte, durante su presentación con el equipo riojano, el jugador lalinense apuntó, según recoge el club, que llega con ganas de demostrar su nivel en un equipo que ha incorporado a jugadores contrastados para este próximo curso. Añadió que aguarda este año poder conquistar algún título y mostró su compromiso por esforzarse al máximo para aportar en todas las competiciones. En este sentido, aseguró en su estreno con la camiseta riojana, que le gustaría ayudar al equipo a pasar la fase de grupos de Champions y entrar en una final de Copa Asobal y Copa del Rey. Además, indicó que tienen que aspirar también alto en la propia liga Asobal.

Encajar bien en el equipo

En su presentación oficial, el jugador de balonmano lalinense también indicó que considera que encaja bien dentro del juego del Naturhouse. «Para Jota los pivotes son fundamentales en su sistema y sé que me ayudará a mejorar», manifestó.

Desde el equipo riojano destacan del central lalinense que se trata de un jugador muy habilidoso y con gran proyección, con cualidades demostradas como director de juego, un brazo preciso y gran capacidad de ataque.

El jugador lalinense llega al Naturhouse después de pasar su última temporada en el Balonmán Valladolid, a donde llegó procedente del Academia Octavio de Vigo.