Mireia Belmonte y el maratón de Nueva York, candidatos al Príncipe de Asturias de los Deportes

Europa Press

DEPORTES

Gómez Noya, descartado para los finalistas al premio

18 jun 2014 . Actualizado a las 01:37 h.

La nadadora Mireia Belmonte, las selecciones españolas de hockey sobre patines masculina y de waterpolo femenino, y el maratón de Nueva York son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014, que se fallará este miércoles al mediodía.

El premio, cuya pasada edición conquistó el golfista español José María Olazábal, cuenta con cuatro candidatos, tras haber descartado a otros como el piloto de ralies Carlos Sainz, el atleta Chema Martínez, el triatleta Javier Gómez Noya o el montañero Carlos Soria, entre otros.

Mireia Belmonte, campeona del mundo y continental, es la nadadora española más internacional desde que, en los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiese dos medallas de plata. Además, su trayectoria le hace ser uno de los valores más importantes del deporte nacional.

Por su parte, la selección española de hockey sobre patines es la que más títulos ha conseguido a nivel mundial. El grupo español ha ganado los últimos cinco Mundiales y siete Europeos de manera consecutiva, un logro que ya les había hecho sonor con fuerza en otras ocasiones.

Así como las chicas del waterpolo, dirigidas por Miki Oca, que son las vigentes campeonas del mundo. España venció en la final de Barcelona tras haber perdido, un año antes, el oro olímpico en la final ante Estados Unidos.

El premio, que reparte 50.000 euros en premios, será otorgado por un jurado compuesto por Jesús Álvarez, Alejandro Blanco, Emilio Butragueño, Óscar Campillo, Miguel Carballeda, Marisol Casado, Josep María Casanovas, Joaquín Folch-Rusiñol, César González, Gemma Mengual, Javier Muñoz, Santiago Nolla, Juan Antonio Paredero, María Rodríguez Escario, Eduardo Roldán, Amaya Valdemoro, Josep Lluís Vilaseca, Emilio de Villota, Theresa Zabell y Julián Redondo.