Jimmy: «No tengo plazos para contestar a la oferta del Compostela»

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El club, con un solo jugador en nómina, iniciará una semana decisiva

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, quiere tener nuevo entrenador a principios de la próxima semana. El mandatario desea empezar a poner en marcha su nuevo proyecto y por eso el director deportivo, Julio Prol, podría decidir en las próximas horas el nombre del nuevo inquilino del banquillo de San Lázaro. Son cinco los candidatos, aunque es posible que a estas alturas alguno de ellos haya desestimado la oferta.

En el Compos quieren empezar a trabajar en la confección de la plantilla cuanto antes. Por el momento, solo el defensa Catú contestó de forma afirmativa a la oferta que el club le puso sobre la mesa. En principio es el único jugador que el Compos tiene en nómina. Hay otros deportistas que todavía no respondieron. Están esperando para ver en que puede consistir el nuevo proyecto. Están pendientes de conocer el nombre del entrenador. Además, alguno de los jugadores que interesa en la entidad blanquiazul también está escuchando otras ofertas, pues el Compos les propuso la continuidad con una reducción salarial.

Óscar Seoane, Jimmy, es uno de los jugadores que entra en los planes del Compostela para el fututo. Al lateral santiagués se le ofreció la renovación por una temporada más en unas condiciones económicas similares a las que tenía hasta el momento. El jugador blanquiazul se reunió con el director deportivo pero todavía no contestó. Quiere tomarse unos días para meditar y también para ver en que consiste el nuevo proyecto que viene anunciando Antonio Quinteiro, que en más de una ocasión señaló que la intención es luchar por el ascenso a Segunda División A. «No hay plazos para contestar. No pusimos una fecha en concreto», revela Jimmy.

Muchas caras nuevas

En estos momentos no hay ni entrenador ni jugadores, por lo que el lateral también desea esperar unos días para ver como se configura el nuevo Compostela, en el que habrá muchísimas caras nuevas. Jimmy, además del interés que por él tiene el Compos, ya recibió desde que concluyó la temporada alguna oferta más. De todos modos, tiene claro que su primera opción será siempre el Compos, salvo que llegue una oferta económica y deportiva de gran importancia. «Soy de Santiago, me siento cómodo aquí en el Compostela y para marchar tendría que llegar un ofrecimiento muy interesante de la misma categoría», apunta el compostelano.

El defensa santiagués reconoce que el Compostela pudo firmar al final una «mejor temporada». Señala que el equipo dejó escapar la oportunidad de quedar «un poco más arriba» en la tabla e insiste en que el objetivo era la permanencia y que en eso el Compos sí cumplió. Lo hizo con «un buen fútbol, pero sin mucha suerte en los desplazamientos».

Satisfecho

Sabe que el Compos pudo acabar en la sexta o en la séptima posición y que de haber ganado algún partido fuera estaría en el grupo de cabeza. A nivel personal está «satisfecho» con su rendimiento. «No fue un mal año para mí, pero siempre se puede mejorar. Ese es el objetivo para el próximo campeonato».