Un derbi que decide un finalista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

El último derbi entre Escairón y Chantada se disputó en las fiestas del pasado verano.
El último derbi entre Escairón y Chantada se disputó en las fiestas del pasado verano. roi fernández< / span>

15 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El campo municipal de O Saviñao será escenario esta tarde (19.00 horas) de la semifinal de la copa Diputación que disputarán el Atlético Escairón y la SD Chantada. Este encuentro servirá de prólogo a los derbis que ambos conjuntos disputarán la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

El partido se presenta bastante igualado, aunque las bajas del Atlético Escairón pueden ser determinantes. Míchel tendrá las ausencias de Marzán, Denís, Fabio y Moreiras. Por su parte, Óscar Méndez dispondrá de todos sus efectivos. El preparador chantadino convocó para el choque a varias jóvenes promesas de la cantera.

El Atlético Escairón está realizando un gran torneo de copa, ya que hasta el momento ha apeado a los siguientes equipos: Ribadeo, Taboada y Club Lemos, todos conjuntos de gran entidad. Por su parte, los futbolistas del equipo de O Sangoñedo dejaron en la cuneta al Rioaveso y al Cabreiros.

El técnico local, Míchel, definió este derbi como un partido «difícil». El preparador soberino comentó: «La SD Chantada es favorita en este derbi, aunque nosotros trataremos de equilibrarlo por el hecho de jugar en nuestro terreno de juego».

Planteamiento irrenunciable

Míchel avanzó que no modificará demasiado su idea futbolística. «Vamos a salir a controlar el partido, aunque es verdad que defenderemos un poco más atrás. No obstante, también estaremos atentos al planteamiento que hará nuestro rival», indicó.

Las plantilla de los dos equipos encaran este derbi con mucha ilusión y muy motivados, ya que consideran que alzarse con la copa sería el colofón a una gran temporada. Las dos escuadras cumplieron con creces los objetivos que se plantearon al inicio de campaña. Los locales conquistaron el ascenso a la Preferente, mientras que la SD Chantada se mantuvo.

«Una vez que estamos en semifinales, ahora queremos alcanzar la final, porque para nosotros ganar el título supondría redondear una temporada que ya de por si es muy buena», concluyó Míchel.

El hecho de que el partido se dispute a las siete de la tarde ayudará a que la afluencia de aficionados al campo municipal de O Saviñao sea importante. Otra cuestión a destacar es que para algunos de los futbolistas que estarán esta tarde sobre el terreno de juego puede ser su último partido con su actual equipo.

La otra semifinal de la copa Diputación la disputarán a las seis de la tarde en el campo de Outeiro el Outeiro de Rei y el CD Castro. De este choque saldrá el rival de Escairón o SD Chantada.

Segunda y Tercera

Esta tarde también se disputan las semifinales de la copa Diputación en las categorías de Segunda y Tercera Autonómica. A las seis se enfrentan en el campo Suso Cruz el Guitiriz y el AD Castro Roldas, mientras que media hora más tarde juegan el Monterroso y el Luis Pimentel.