Cristiano Ronaldo asegura que no arriesgará su físico en el Alemania-Portugal

Efe

DEPORTES

GUILLAUME HORCAJUELO

La estrella lusa califica de estupideces los rumores de que no jugará el Mundial

16 jun 2014 . Actualizado a las 02:09 h.

Cristiano Ronaldo, que arrastra una tendinitis crónica, dijo que nunca pondrá «en riesgo» su condición física por un partido o un campeonato mundial y desveló que está en condiciones de jugar, a pesar de sentir algunas molestias. «Claro que me gustaría no estar con ninguna molestia, pero eso es normal, no recuerdo un día de mi carrera que no haya sucedido. Es normal, son gajes del oficio y estoy bien preparado», declaró en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde se jugará mañana el Alemania-Portugal.

Cristiano Ronaldo criticó las voces que le ponían fuera del Mundial por sus problemas en la rodilla izquierda y, usando una expresión del portugués de Brasil, las calificó de «bobagem» («estupidez»). «Si estoy aquí, es porque quiero jugar, si no me siento bien, seré el primero en decirlo. Si siento algún problema, que no va a ocurrir (...) lo diré», alegó.

Y agregó: «no voy a poner en riesgo mi condición física por un partido o por un campeonato del Mundo. Tengo aún años de carrera por cumplir. Primero estoy yo». «Quería estar al 110 %, pero solo estoy al 100 %, lo que es suficiente para ayudar a la selección», remachó Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid avisó sobre el historial negativo a los germanos, a los que no ganan en partido oficial desde hace 14 años. «El Real Madrid no ganaba al Bayern y las cosas cambiaron», recordó el astro de Madeira, que entrenó en el estadio Arena Fonte Nova con una protección en la rodilla y sin espinilleras.

Cristiano Ronaldo asumió que la selección que lidera no es favorita, aunque resaltó que tiene «una buena sensación» respecto al rendimiento de las «quinas» en el torneo de Brasil, donde se ha sentido muy acogido. «Teóricamente podrá haber selecciones más fuertes que nosotros, pero en el fútbol todo es posible», concluyó.