Dani Pedrosa rompe la hegemonía de Márquez y logra la pole en Montmeló

Europa Press

DEPORTES

Toni Albir

El líder del Mundial perdió la primera posición al caerse en su último intento

14 jun 2014 . Actualizado a las 20:33 h.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado la pole position en la sesión de calificación del GP de Catalunya y siendo el único en rodar por debajo de 1:41 (1:40:985), El piloto catalán saldrá por delante de Jorge Lorenzo, segundo a 115 milésimas, y de Marc Márquez, quien por primera vez en este Mundial de MotoGP no saldrá primero al irse al suelo en su último intento de hacer el mejor registro.

Márquez, a final de recta y ya en la última tentativa de aspirar a una pole que fue suya virtualmente sobre todo al inicio de la sesión, pisó demasiado el piano exterior y se inclinó demasiado para entrar a la primera curva, perdiendo el control de su Honda y echando por tierra sus aspiraciones.

Así, su compañero Dani Pedrosa es quien ha tenido el honor de acabar con su hegemonía, ya que hasta el momento Márquez había firmado las seis anteriores poles, y persigue en el GP de Catalunya igualar el récord de Rossi de siete victorias consecutivas en el arranque del campeonato. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Pedrosa ha sido el más rápido, en la quinta de las siete vueltas realizadas en la Q2, con un gran registro de 1:40.985.

Por detrás, un Jorge Lorenzo que ha confirmado que tiene ritmo, como en Mugello cuando peleó hasta el final en carrera con Márquez. El piloto mallorquín de Yamaha hizo un 1:41:100 y se quedó a solo 115 milésimas de Pedrosa, y saldrá segundo por delante del vigente campeón de la categoría, pues Márquez, antes de caerse, firmó un 1:41:135 que le vale para salir desde la primera línea.

En la segunda saldrán Stefan Bradl (LCR Honda), muy rápido en Montmeló, el siete veces campeón de la categoría reina Valentino Rossi y Aleix Espargaró (Forward Yamaha), que saldrá sexto y, en caso de defender la posición, logrará esta para él ansiada posición en carrera. El mayor de los Espargaró se quedó además cerca de Rossi en tiempos.

Por otra parte, los españoles Tito Rabat (Marc VDS Racing), en Moto2; y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), en Moto3 completaron el trío de poles en el GP de Catalunya.