El Compostela quiere empezar la semana con nuevo entrenador

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El Compos espera una respuesta del lateral Jimmy sobre la renovación de su contrato.
El Compos espera una respuesta del lateral Jimmy sobre la renovación de su contrato. SANDRA ALONSO< / span>

Entre el lunes y el martes es posible que se conozca ya el nombre del técnico

14 jun 2014 . Actualizado a las 18:36 h.

Julio Prol, director deportivo del Compostela, sigue trabajando para cerrar cuanto antes la contratación del nuevo entrenador. Este fin de semana se intensificarán las negociaciones y entre el lunes y el martes es posible que se conozca ya el nombre del técnico que liderará el nuevo proyecto de Antonio Quinteiro. En estos días «hay que avanzar» en este tema, aunque Prol quiere «ser prudente» y no adelantar acontecimientos. Sí tiene claro que no puede pasar de la próxima semana, pues la intención del club es comenzar cuanto antes a planificar la próxima plantilla.

Hay varios jugadores que deberán ser confirmados por el nuevo entrenador. Con esta base de la pasada campaña, el Compos quiere ya centrarse en el mercado nacional y gallego para reforzar el plantel con el que el máximo mandatario tiene intención de luchar el próximo curso por el ascenso a la división de plata del fútbol español.

El Compos maneja una lista de cinco entrenadores. A todos ellos se les envió una oferta económica y deportiva. También se habló con cada uno de los interesados. El club, por tanto, espera la respuesta de los candidatos para cerrar ya de forma definitiva el acuerdo. En esta empresa por la contratación de un nuevo responsable técnico la cuestión económica está jugando un papel importante, pues el club no parece dispuesto a pagar más de tres mi euros al mes, cifra que para alguno de los candidatos es insuficiente si se tiene en cuenta que en esta cantidad también entra el ayudante.

Mientras, solo el defensa Catú respondió de forma afirmativa a la propuesta formulada por el cuerpo técnico. El zaguero seguirá un año más defendiendo la camiseta blanquiazul. En las próximas horas el club espera la contestación del lateral Yimmy. El jugador tiene sobre la mesa una propuesta en firme y existe buena voluntad por ambas partes para ampliar el compromiso, pero hay unas pequeñas diferencias que Prol espera arreglar este fin de semana. También se resolverá de forma inmediata la situación del extremo Jordan, que se encuentra de viaje y por eso todavía no valoró las condiciones propuestas por el club. Además, el lunes el director deportivo confía en tener ya una respuesta del portero Adrián Laureda, que recibió una oferta a la baja para su continuidad.

Al mismo tiempo, el Compos facilitará tres nuevos puntos de venta de abonos con la intención de dar las máximas facilidades a los aficionados que quieran retirar su carné. Por eso, llegó a un acuerdo con Lois Peluqueros (en la calle Santiago de Guayaquil), Café Abrente (San Pedro de Mezonzo) y el Centro Comercial As Cancelas.