Brasil 2014: Pekerman confía en el «hambre» de Colombia

Dpa

DEPORTES

FELIPE TRUEBA

El seleccionador asegura que su grupo sabrá sobreponerse a la ausencia de Falcao

13 jun 2014 . Actualizado a las 21:16 h.

José Pekerman, entrenador de la selección colombiana, dijo creer «firmemente» en su equipo, más allá de los inconvenientes y las lesiones de varios jugadores importantes en los meses previos a la Copa del Mundo 2014. «Somos una familia, y como en toda familia afrontamos los problemas y pensamos en lo que viene. ¿A cuál de todas las selecciones que están acá no les gustaría tener a Falcao como delantero centro? Pero las lesiones quedaron atrás y estamos fuertes, ya lo verán mañana», afirmó durante la rueda de prensa previa al debut de Colombia ante Grecia mañana en Belo Horizonte.

Pekerman, quien fiel a su costumbre no quiso adelantar la alineación que saldrá al Mineirão ante Grecia, dijo haber encontrado «un grupo con hambre, con ganas de triunfar y de cambiar experiencias pasadas» y auguró «un partido muy bueno en lo táctico, al margen del resultado y de lo emotivo de un debut». Pekerman sostuvo que Colombia «va a intentar mantener su estilo: tener la pelota más que el rival, tener continuidad en el juego, aprovechar las oportunidades y atacar sin perder el equilibrio, porque las estadísticas no mienten, hemos hecho muchos goles y nos han marcado pocos».

El Profesor, como es conocido en tierras colombianas, analizó a Grecia, al que considera «un equipo que juega de una manera definida». «Son muy sólidos y tienen mucha determinación en lo que hacen. Tienen su estilo asumido y están orgullosos de ello. En Sudamérica pensamos que hay una sola manera de jugar, ligada a lo estético, a lo bonito, pero hay que aceptar que existen otras y ser fieles a nuestras ideas para tratar de superarlas», dijo el seleccionador.

Preguntado sobre las posibilidades de Colombia en el torneo, Pekerman no aventuró ningún techo para su equipo pero fue muy claro: «El Mundial es un desafío para ser protagonistas, y de esa manera llegar lo más lejos posible». A su vez, el mediocampista Abel Aguilar (ex del Deportivo de La Coruña) expresó su alegría por estar presente en la cita brasileña: «Los jugadores trataremos de transmitirle a la gente la pasión que sentimos cada vez que nos ponemos la camiseta de la Selección. Y también de disfrutar cada momento, cada segundo de estar aquí, sabemos que somos unos privilegiados».

De cara al partido contra Grecia el volante también manifestó su confianza: «Queremos ratificar el trabajo y la idea que venimos desarrollando. La actitud será esa, porque estar aquí es lo máximo que nos puede dar el fútbol».