Periodista de la CNN herida al cubrir las manifestaciones de Sao Paulo

AFP

DEPORTES

STRINGER / BRAZIL

Las protestas están conduciendo a enfrentamientos violentos con la policía

12 jun 2014 . Actualizado a las 19:45 h.

Una periodista de la televisión estadounidense CNN fue herida mientras cubría una protesta en Sao Paulo contra el Mundial de fútbol. Recibió el impacto de una granada de gas lanzada por la policía según declaraciones de otra periodista de CNN en Sao Paulo, que agradeció en su cuenta de Twitter a colegas y manifestantes la ayuda prestada a su compañera Barbara Arvanitidis. Imágenes de la televisión brasileña mostraron a Arvanitidis vistiendo un casco, sentada contra un muro y con un brazo vendado, siendo ayudada por socorristas.

Decenas de manifestantes se reunieron esta mañana cerca de la estación de metro Carrao de Sao Paulo, donde comienza el Mundial a las 17.00 horas, (hora local) a las 22.00 horas en España, cargando una pancarta que rezaba «Si no tenemos derechos, no habrá Copa».

Dijeron que su objetivo era acercarse lo más posible al estadio Arena Corinthians, pero la policía de choque, portando escudos, los dispersó antes del arranque de la marcha con bombas de estruendo y gases lacrimógenos. Un policía disparó balas de goma contra un manifestante sin camiseta que se ubicó en medio de la calle, se negaba a marchar y más tarde, fue detenido. Los manifestantes permanecen no obstante en la zona de la protesta y recolectan distintos materiales para montar barricadas en las calles.