Lúa Piñeiro y José Fernández, oro en el Open de Suiza

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los luchadores ribeirenses Lúa Piñeiro y José Fernández están que se salen. Los integrantes del Natural Sport participaron en el Open G-1 de Suiza, donde hicieron un gran torneo. Ambos regresaron con senda medallas de oro. Fueron los únicos deportistas de la selección nacional que consiguieron subirse a lo más alto del podio en esta cita.

Aunque el viaje no llegaba en su mejor momento tras un intenso calendario, los dos barbanzanos acudieron al torneo con la intención de continuar sumando puntos para el ránking mundial y olímpico.

La primera en saltar al tatami fue Lúa Piñeiro. Se plantó en la final tras vencer a la representante local, a la checa y a la polaca. En la pelea por el primer puesto se vio lascaras contra una vieja conocida suya, la croata Petra Matiasevic, a la que superó por un contundente 9-5.

Los hermanos Juan y José Fernández también estuvieron en este torneo. Juan superó la primera ronda, pero cayó en la segunda contra el representante de Croacia. Por su parte, José fue pasando eliminatorias para plantarse en la final, en la que superó al luchador búlgaro.

La progresión de Lúa Piñeiro es espectacular y cada temporada va a más. Con los puntos obtenidos en Suiza es décima en el ránking mundial y ocupa el decimoséptimo del olímpico. En Brasil del 2016 estarán los dieciséis mejores y la ribeirense está en una buena posición para meterse entre los elegidos.

Por otra parte, cabe destacar que la Escola de Taekuondo Maniotas de Noia se hizo con el subcampeonato gallego de combate de deporte escolar. También acabó segunda en la categoría alevín. Los noieses consiguieron dieciséis medallas, diez en alevines.

Campeonato de España

La actividad en este deporte continúa el fin de semana. Tanto el Maniotas como el Natural acudirán a Marina D?or para participar con la selección gallega en el campeonato de España cadete y sub-21.

El club ribeirense enviará a este torneo a Pili Rodríguez y Abel Seoane en cadetes. Manu Parada, Miguel Cobas, Adri Jiménez y Ainara Brión tomarán parte en los combates de sub-21.

Los noieses contarán con una buena representación en esta cita. Los cadetes Ainoa García y Adrián Pombo pelearán por estar entre los mejores en cadetes. Pombo es el actual campeón de España en la categoría de menos de 65 kilos y acude a Castellón con la intención de renovar el título. Jonathan Pombo peleará en sub-21.