Lemos asegura que el Tenerife B es un equipo de una gran calidad

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Partido entre el Tenerife B y el Cerceda disputado en la ciudad deportiva del club tinerfeño.
Partido entre el Tenerife B y el Cerceda disputado en la ciudad deportiva del club tinerfeño. DIARIO DE AVISOS< / span>

El técnico del Cerceda, que cayó frente a ellos en la primera ronda, destaca que son un equipo hecho, agresivo y con mucha velocidad

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jose Luis Lemos, exentrenador del As Pontes y ahora técnico del Cerceda, conoce bien al Tenerife B, el próximo rival del Somozas, ya que se enfrentó a ellos en la primera ronda de la fase de ascenso: «No son el típico equipo filial, de juego abierto y alegre. Son todo lo contrario, la imagen que dan es la de un equipo hecho, agresivo, intenso, con gente de mucha velocidad arriba y además poderosos en las acciones a balón parado», señala.

Añade que en su casa son especialmente agresivos y duros: «A nosotros nos hicieron tres goles y al Vedra, en la segunda ronda, otros tres. Parte de la eliminatoria puede que pase por sacar un buen resultado en el encuentro de ida. Juegan en un terreno de juego de su ciudad deportiva, es un campo grande y de hierba natural, lo único que molesta es el viento, ya que cuando jugamos nosotros allí sopló todo el rato», indica.

Asegura que son un equipo compacto en defensa, al que no es fácil hacerle ocasiones: «Nosotros perdimos por 3-1 en el partido de ida. En el encuentro de vuelta, en O Roxo, nos faltó hacerles un gol y meterlos en apuros. Estoy seguro que si tienen que abrirse un poco, se les puede hacer daño. Nosotros jugamos bien en la primera parte frente a ellos, aunque nos faltó hacer un gol para meternos en la eliminatoria. En nuestra casa ellos nos jugaron a la contra, tienen a gente muy rápida en la zona de arriba», explica.

A la hora de hablar de nombres propios indica que el jugador que más de gusto fue un defensa central: «Tienen a un defensa central, Kevin, que es espectacular. Lo saca absolutamente todo por arriba y en las acciones a balón parado es muy peligroso. Es un jugador de 1,90 y de una gran agresividad. Ellos, en general, a balón parado son peligrosos. A nosotros nos hicieron un gol de un córner y al Varea otros dos tantos», dice.

También destaca la calidad de Amorín, un centrocampista que lleva doce goles en lo que va de campeonato, así como Jairo, un jugador de mucha velocidad.

En cuanto a la estrella del equipo Jefté, que anotó 17 goles, indicó: «Contra nosotros casi no jugó y cuando lo hizo parecía un futbolista desganado. Por allí se comentaba, no sé si será cierto, que lo tenían un tanto castigado porque no quería renovar», señaló.

«Los tinerfeños no son el clásico filial, es un equipo hecho, que tiene una gran condición técnica y además también son muy agresivos»

Entrenador del Cerceda

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el XII Campus «Xoga no Racing» que organiza la Fundación Racing Club Ferrol, y que tendrá lugar del 23 al 29 de este mes de junio en las instalaciones del campo de fútbol de A Malata. Como es habitual, este campus está dirigido a niñ@s que tienen entre 6 y 13 años y que disfrutarán, durante una semana, de unas intensas jornadas deportivas y de ocio. Todos los interesandas/dos en tomar parte en esta actividad formativa pueden descargar la hoja de inscripción a través de las webs: www.escuelaracingferrol.net y fundacionracingferrol.net. Allí recibirán, además, puntual información sobre el desarrollo de esta actividad.