Casillas se queda, Morata se va

Javier Varela MADRID / COLPISA

DEPORTES

Atlas

Ancelotti ratifica la continuidad del capitán en el proyecto de la próxima temporada y anuncia que el canterano dejará el club en busca de más minutos

10 jun 2014 . Actualizado a las 11:20 h.

Carlo Ancelotti está de vacaciones, pero sigue trabajando para perfilar el Real Madrid de la próxima campaña. El técnico italiano del club blanco reconoció en la presentación de su nueva página web que ya ha hablado de incorporaciones, pero «hasta después del Mundial no vamos a fichar. No hay prisa y no hay que hacer muchos fichajes. Hay tiempo hasta el 31 de agosto».

Ancelotti ha confesado que «reforzar este equipo no es fácil, porque es muy bueno» y tampoco quiere marcarse objetivos para la próxima campaña en la que optarán a los seis títulos que ya firmó el Barcelona de Pep Guardiola: «Tenemos esa posibilidad, pero no va a ser fácil. Hay que ser competitivos y hacerlo tan bien como este año».

Morata quiere irse

Luis Suárez, Vidal, Morata, Casillas y Di María son algunos de los nombres que llenan la actualidad del Real Madrid, pero el técnico italiano ha querido pasar de puntillas en casi todos ellos. «Tenemos mucha calidad en la delantera y es imposible mejorarla. Tenemos a Benzema, Cristiano, Bale, Jesé...», señala al ser preguntado por Luis Suárez. «Es una falta de respeto hablar de un jugador que es de otro club», zanjó Ancelotti.

Eso sí, fue bastante más claro al ser cuestionado por el futuro de Morata. «El futbolista quiere buscar una oportunidad para tener más minutos, así que el club está de acuerdo con esto. Si busca una posibilidad para jugar sería bueno que tuviese oportunidades un año. Si Morata sale tenemos que pensar en un delantero parecido y con las mismas características».

También ha sido claro al hablar de Iker Casillas y ha desvelado que «no hemos pensado esto, porque después de la victoria en la final todo el mundo se ha ido de vacaciones. Casillas está muy contento de quedarse aquí y nosotros de que se quede».

Sobre Di María no hay dudas

En referencia a Di María y su deseo de seguir en Madrid, Ancelotti ha mandado un mensaje contundente: «No tengo ninguna duda que se quedará. Creo que Di María conoce muy bien que todo el mundo lo quiere. Lo quiere el entrenador, el club, los aficionados. Creo que él no tiene ninguna duda con esto».

El técnico italiano también ha hablado sobre la posible llegada de Vidal, otro de los nombres que suenan en el marcado, aunque no ha querido ni decir su nombre: «Creo que tenemos que pensar también que en esta temporada no hemos tenido a Khedira, que se ha recuperado bien y va a empezar con nosotros. El reparto de los mediocentros con él será mejor porque tenemos a Khedira. Luego veremos si va a pasar algo».

A las puertas del Mundial de Brasil, Ancelotti ha reconocido que espera «una final España-Italia, aunque lo veo más difícil por Italia», al tiempo que ha asegurado que «en este momento estoy muy bien en el trabajo a diario y es lo que siento», al ser preguntado por la posibilidad de ocupar el puesto de seleccionar de Italia: «Quiero seguir entrenando un equipo de club. Me encuentro bien obviamente en el Real Madrid. Me gusta el Madrid y prefiero estar aquí mucho tiempo. Como italiano, es una aspiración que se puede tener».

Recuerdos de la décima

Además, Ancelotti ha tenido un recuerdo para la décima Champions conquistada en Lisboa ante el Atlético. «Hemos dado mucha felicidad al madridismo y esto es lo más importante», al tiempo que ha reconocido que tras 19 años como entrenador acumula ya mucha experiencia, «pero la misma pasión del primer día. Cuando no la tenga, será el momento de dejarlo. En Madrid todo ha salido bien. Me gusta mucho la ciudad, las personas son parecidas a los italianos, me gusta mucho todo...».

Unas palabras que ha finalizado dejando claro que él quiere ser valorado por su trabajo: «La gente me juzga por mi trabajo. Lo que me interesa es que valoren lo que estoy haciendo, no por si soy más cariñoso o no».

«Casillas está muy contento de quedarse aquí y nosotros de que se quede»

Entrenador del Real Madrid