El Somozas se mete en el último play off de ascenso a la Segunda B

Jose Valencia FERROL

DEPORTES

CÉSAR TOIMIL

Los de Ferrolterra perdieron en casa por 0-1 frente al San Sebastián de los Reyes, aunque les valió el 2-3 de la ida

09 jun 2014 . Actualizado a las 00:39 h.

El Somozas eliminó al San Sebastián de los Reyes y se clasifica para el tercer y último play off de ascenso a la Segunda B. Los de Ferrolterra perdieron en casa por 0-1 aunque les valió para pasar el 2-3 del partido de ida, disputado en tierras madrileñas por el valor doble de los goles marcador fuera de casa. El Tenerife B, Formentera, Arenas de Getxo, Orihuela y el vencedor de la eliminatoria entre el Atlético Mañagueño y el Arandina, todo indica que será uno de los rivales de los de As Somozas en la tercera y última ronda de la competición.

El partido de vuelta en Somozas frente al San Sebastián de los Reyes resultó muy intenso y de mucho sufrimiento para los locales hasta el pitido final del colegiado. En la primera parte el Somozas se defendió con orden y dejó el marcador en el cero a cero. En los primeros minutos de la segunda parte, tras un rechace, Gibanel hizo el 0-1 para los del San Sebastián de los Reyes, a partir de ahí los madrileños buscaron un segundo gol que les diera el pase a la siguiente ronda. El Somozass dispuso de claras ocasiones para sentenciar a la contra aunque no acertó, de ahí que sufriera hasta el final.

Somozas, 0: Abraham, Javi Rosa, Iago López, Álex Bao, José Manuel; Edi (Berros, min 20), Baleato, Héber, Antas (David Franch, min 65), Luis Ángel y Stefan.

San Sebastián de los Reyes, 1: Kevin, Saúl, Jesús, Gibanel, Lluch; Vázquez (Javi Torres, min 80), Vidal, Javi Vicente, Ismael (Juanjo, min 56), Luis Milla (Róber, min 14) y Héctor.

Árbitro: Granda Barros (Colegio Asturiano). Amarilla a Javi Rosa, Luis Ángel y Berros por el Somozas, así como Jesús y Javi Vicente en el San Sebastián de los Reyes.