Iván Ares gana el Rali de Narón y acaricia el título del Gallego

p. a. l. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

El líder del autonómico logra su tercer título de la temporada

08 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Iván Ares se proclamó ganador del Rali Cidade de Narón y, al mismo tiempo, acaricia el título de campeón del Gallego de asfalto. Fue una carrera para sufrir, por unas condiciones del tiempo muy cambiantes y la suciedad en la mayoría de los tramos a partir del mediodía. Pese a un problema en el primer kilómetro con su Porsche 911, el líder del autonómico venció con autoridad al imponerse en seis de los ocho tramos cronometrados. Los otros dos scratch los marcó Pedro Burgo (Porsche 911), segundo. Completó el podio Alberto López (Mitsubishi Evo X)

El tiempo acompañó durante gran parte de la mañana. Y muy pronto se vio que el título dependería del mano a mano entre Ares y Burgo.

El piloto lucense dio primero, y fue el más rápido en la primera pasada al trecho de Cercido-Talleres Casal y Pernas. Pero Ares ganó los otros tres especiales de la mañana, la segunda pasada al ya citado y las dos de Vilaboa-Fercarpi Galicia.

Los tramos se volvieron muy sucios en las primeras pasadas de la tarde, y provocaron quejas de algunos pilotos, dudas de otros a la hora de montar neumáticos... Ares seguía lanzado. Marcó scratch en las dos pasadas al trecho de Os Casás-Talleres Breogán y se repartió los del tramo Ferreira-Cámping de O Raso con Burgo.

«Conseguimos unos puntos muy importantes de cara al final de temporada. Nos supimos adaptar a las circunstancias de ir con el coche mal», comentó Ares en referencia al problema que sufrió en el primer kilómetro.

Ares logra ya tres títulos en el Gallego, en O Cocido, Noia y Narón. El triunfo en la carrera de O Botafumeiro correspondió a Víctor Senra. Pero el líder prefiere ser prudente: «El comienzo de temporada ha sido impresionante, nos ha ido muy bien. Pero los ralis hay que terminarlos».

En una jornada con muchos abandonos, 56 equipos finalizaron el Rali Cidade de Narón, de máximo coeficiente para el Campeoanto Gallego.

«Por fin acabo una carrera», comentó Pedro Burgo, encantado de «ir aprendiendo» con el Porsche 911.