Marco Reus se queda sin Mundial por lesión

Europa Press

DEPORTES

THOMAS EISENHUTH

El amistoso ante Armenia le salió caro al combinado de Joachim Löw

07 jun 2014 . Actualizado a las 19:22 h.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha informado de que el delantero del Borussia Dortmund Marco Reus no podrá disputar el Mundial de Brasil de este verano tras lesionarse en el amistoso ante Armenia, y que su lugar en la convocatoria lo ocupará el defensa de la Sampdoria Shkodran Mustafi.

Reus, uno de los puntales de la Mannschaft, estará entre seis y siete semanas de baja y será tratado en Dortmund, según asegura el organismo germano. El ariete se lesionó este sábado en la victoria en el amistoso en el Coface Arena de Mainz (Alemania) ante Armenia (6-1), en un partido en el que tuvo que retirarse por dolores en el tobillo izquierdo.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, mostró su tristeza por la noticia. «Para Marco Reus y para nosotros es muy doloroso. Marco estaba en buen estado de forma, ha dejado una excelente impresión en el campo de entrenamiento y en los dos partidos contra Camerún y Armenia. Creíamos que en Brasil iba a jugar un papel central», indicó.

Por otra parte, Löw alabó al sustituto del borusser Reus en la lista, curiosamente el central de la Sampdoria italiana Shkodran Mustafi, que estuvo en la lista de preconvocados. «No es nuestra intención hacer un reemplazo de jugador, posición por posición. La calidad de nuestros delanteros es muy alta, tenemos a Lukas Podolski, André Schürrle, Mario Götze, Thomas Muller, Mesut Özil, Julian Draxler y Toni Kroos, un montón de alternativas», indicó.

«Por eso hemos optado por otra opción para la zona defensiva. Shkodran nos impresionó en el campo de entrenamiento, está en forma, tenemos confianza en él», continuó.