Juan Fernández, al frente del ránking nacional promesas

a coruña / La Voz

DEPORTES

05 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El joven surfista coruñés, de 15 años edad, Juan Fernández López ha escalado hasta la primera posición del circuito nacional promesas, en la categoría sub-16, después de sus triunfos en Nigrán y en Gijón (hace tan solo dos semanas), las dos competiciones, de las cuatro que se llevan disputadas, que mayor puntuación otorgaban para la clasificación general. Estos resultados le aseguran su participación en el campeonato de España, que se celebrará en la playa de Doniños (Ferrol) desde el día 30 de este mes al 4 de julio.

En el campeonato celebrado en la playa de San Lorenzo, en Gijón, Juan Fernández compitió contra los mejores surfistas de Cantabria, Asturias y Galicia, ante un paseo marítimo abarrotado de público, y con olas consistentes que le permitieron demostrar el excelente momento de forma que está atravesando esta temporada y exhibió también la progresión que ha logrado gracias a su constante trabajo con su entrenador, el ferrolano Kako García.

Este es un peldaño más dentro de la línea ascendente que ha mostrado el coruñés, cuya última temporada ya estuvo repleta de éxito. En ella probó el nivel de los competidores europeos -quedó séptimo en el campeonato VQS que se celebró en Hossegor (Francia) y donde estuvieron los mejores del continente en su edad-, al mismo tiempo que continuó alcanzando éxitos a nivel nacional y autonómico.

De hecho, finalizó en el primer puesto del circuito gallego sub-16 y en el asturiano de esa misma edad y en sub-21. Y terminó cuarto en el Campeonato de España sub-16 que también se celebró a finales de verano en la playa de Doniños (Ferrol).